15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona su permanencia en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

La nueva montaña rusa de la Warner abrirá sus puertas este sábado 13 de mayo

En ella se podrá ver la Mansión Wayne, la Batcueva y el metro de Gotham

 

Podría ser un día cualquiera para los visitantes de la Warner, pero las cosas han cambiado. En el interior del parque algo nuevo atraviesa los caminos: Batman Gotham City, una montaña rusa que se ha convertido en la primera atracción Multi-Launch de España con sistemas de propulsión electromagnética. 

Entrada a la nueva montaña rusa
Entrada a la nueva montaña rusa | Fuente: Manuel Sánchez Ortega

Bruce Wayne abre las puertas de su mansión a todos los visitantes de Parque Warner Madrid. De repente, al llegar a la biblioteca, una señal desconocida interrumpe la visita: es el malvado Joker, que ha tomado como rehenes a todos los visitantes. 

Esta es la tematización que recrea la nueva atracción donde los visitantes vivirán una auténtica huida de las garras de El Joker y de los super villanos de Gotham City como  Harley Quinn o Hiedra Venenosa, que envían a sus secuaces a través de habitaciones secretas como la Batcueva, nunca antes vista, e incluso el metro de Gotham City, donde finalmente accederán a la montaña rusa que les ayudará a escapar. 

Características esenciales de: Batman Gotham City Escape

1.010 metros en 111 segundos inolvidables  con sonido y efectos a bordo de sus trenes de 12 pasajeros, que incorporan arneses «over-the-shoulder» que dejan los hombros libres para dar mayor sensación de libertad en las inversiones. Si quieres tener una sensación de total libertad, levantar los brazos te va a provocar una falta de aire inconcebible al estar solamente sujeto por la pelvis. 

 

Para mayor sensación de adrenalina la primera fila hará que se te salten las lágrimas, debido a la velocidad que alcanza la atracción. Sin embargo para una experiencia más disfrutable son recomendables los últimos asientos

Una de las características más singulares de esta atracción es su ángulo máximo de inclinación, de 98 grados de caída tras el sombrero de copa de 45 metros de altura. Son solo un par de segundos, pero te da tiempo a disfrutar de las vistas espectaculares del parque y a respirar profundamente debido a la caída que enfrentas. La atracción continúa a máxima velocidad con giros, vueltas, descensos y subidas gracias a otras cuatro inversiones y dos lanzamientos que alcanzarán una velocidad de más de 100 km/h en cuestión de segundos. Nunca paras de acelerar gracias al sistema de propulsión electromagnética, y esto marca la diferencia con respecto a las demás atracciones del parque.

La Batcueva en el recorrido por la mansión Wayne de la nueva atracción del parque Warner
La Batcueva en el recorrido por la mansión Wayne | Fuente: Parque Warner Madrid

 

Como surgió la idea del proyecto

Este proyecto surge en el año 2018, como nos cuenta Diego Gracia Lovaco director del Parque Warner, y lo hace como todos los grandes proyectos: desde una servilleta. 

“Tomando un café, dibujamos la atracción en una servilleta. En este parque todas las atracciones van hacia afuera, para mantener la estética visual. Queríamos que esta atracción pasase por el corazón del parque.” 

Y es que cuando entras, ves que la atracción vuela por encima de las cabezas de la gente que va paseando por el camino que lleva a la Mansión Wayne. 

En este parque todo tiene que ver con una historia y todo tiene que ver con el mundo de Warner, por eso hemos recuperado el parque de Gotham, que ahora lo llamamos el parque Robinson.”

Harley Quinn y el Joker en la presentación de la atracción
Harley Quinn y el Joker en la presentación de la atracción | Fuente: Manuel Sánchez Ortega

La nueva montaña rusa ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros, uno de los proyectos más importantes de 2023 para el Grupo Parques Reunidos, uno de los principales operadores de ocio del mundo con más de 50 centros de entretenimiento en Europa, Norteamérica y Australia.

La gente que venga a disfrutar de la Warner a partir del 13 de mayo se llevará consigo un trozo de la historia de Batman y la experiencia de haber probado la única atracción Multi-Launch de España.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Dámaso Guillén, el héroe que evitó una tragedia

El guardia civil murió intentando frenar a un hombre que circulaba con un vehículo robado e iba en dirección a una prueba de ciclismo juvenil   Los hechos ocurrieron en Pravia el pasado sábado, donde se celebraba una prueba de ciclismo...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo