El comienzo de la igualdad en el fútbol

0
32

Record histórico de asistencia en el fútbol femenino

En el día de ayer se rompieron todos los registros de asistencia en un partido de fútbol femenino. Un partido único y que esperamos que se repita por el bien del fútbol y de la igualdad en el deporte.

Ayer, se celebró el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic Club Bilbao y el Atlético de Madrid. A este partido, acudieron 48.221 espectadores, una cantidad que ya quisieran tener muchos clubes masculinos de primera división en algún partido a lo largo de toda la temporada.

Fuente: @jasoneretolaza (Instagram)

El resultado de este partido es lo de menos (el Atlético de Madrid se impuso por (0-2)), ya que lo importante es que el deporte femenino está para quedarse y no solo lo digo yo, lo dicen las casi 50.000 almas que fueron a animar anoche.

Este partido fue promocionado por la Diputación Foral de Bizkaia al permitir a los socios del Athletic llevarse a dos acompañantes de manera gratuita y además, repartió entradas por distintos centros escolares. Esta publicidad motivó a que se produjera un hito histórico hasta la fecha (esperemos que se supere los próximos años). Aunque también es cierto, que hay muchos actos que son gratuitos y no tienen tal repercusión en absoluto.

img_ieneriz_20190130-193154_imagenes_md_terceros_copa_5-ki2h-572x42940mundodeportivo-webFuente: Mundo Deportivo

 

 

Publicidad

Deja un comentario