10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona sobre su continuación en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

La «sokatira» catalana

Las aguas nacionalistas se han ido debilitando a medida que pasaban los meses. Todo parecía estar volviendo a la normalidad, pero todo el mundo era consciente de que un ligero traspiés sería el detonante para que todo volviera a otoño de 2017. El detonante se produjo el pasado lunes cuando se conoció de manera oficial la sentencia a los principales dirigentes del Procés.

Una sentencia para algunos polémica, para otros justa, pero que ha vuelto a reavivar las angostas aguas del nacionalismo catalán. El ambiente está más caldeado que nunca, aunque Javier Cercas asegurara que «nada en Cataluaña será más peligroso que el otoño de 2017.» Lo está siendo, como se ha podido ver con los incendios provocados en la calle más importante de Barcelona, la Gran Vía. La ciudad está descontrolada y, por si fuera poco, los políticos como Torra no ayudan a calmar las aguas sino que generan mareas vivas.

Fuente: El País

Menos mal que muchos políticos no predican con el mismo mensaje y algunos, muy pocos, llaman a la cordura y a la sensatez de los catalanes, tanto de izquierdas como de derechas, como pronunciaba un diputado del Parlament: «Sed rebeldes, pero rebeldes de verdad. No lo entreguéis vuestra alma a ningún político (…) porque cuando eso suceda, lamentareis haberle entregado medio minuto a políticos sin escrúpulos que intentaron utilizaros como escudos humanos, como kamikazes para una causa perdida y absurda. Ser rebelde es asumir las propias responsabilidades de verdad, no quemar inmobiliario urbano y culpar a los demás de los propios errores». Este podría ser el punto de partida, el inicio a un diálogo pacífico que se debió haber llevado acabo antes, sin recurrir a una violencia que ha avergonzado a tantos catalanes y españoles.

Es el momento de aportar soluciones a cada uno de nuestros problemas e intentar ser, por una vez en tantos años, una sociedad democrática, unida y civilizada. Los políticos tienen que dejar de pensar en sus propios intereses y no pensar únicamente en sus votantes y centrarse en todos los ciudadanos españoles.

Señor Torra, ¿quiere usted la independencia? Pues pregunte por reformar la Constitución y hágalo por la vía legal. Deje de tener comportamientos de un niño mimado de seis años cuando no consigue algo en la vida. Pregúntese por qué no han funcionado sus políticas y deje de ordenar a sus votantes quemar las calles de Barcelona. Señor Sánchez, como bien decía Angels Barceló ayer en Hoy por Hoy, sabiendo que la sentencia del Procés se iba a publicar en octubre, ¿cómo es posible que convoque elecciones en noviembre? ¿No era consciente de la repercusión que iba a tener?

Queridos opositores, Sánchez y Torra es hora de hablar, dialogar, negociar y ceder cada uno en pequeñas partes para que todos estén más o menos de acuerdo. Es hora de dejar que esto sea un sokatira, un tira y afloja constante.

 

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Gynebra vuelve con ‘Almohada’, su tema más personal hasta la fecha

La cantante valenciana se abre en canal hablando sobre la salud mental María, más conocida como Gynebra en el mundo de la música, ha decidido dar un giro de 360º a sus canciones, donde mostrará poco a poco su realidad,...

El concierto ‘inevitablemente extraordinario’ de Maldita Nerea en el WiZink Center

El grupo murciano liderado por Jorge Ruiz irrumpió el WiZink Center por todo lo alto Se acercaban las 21:10, y el WiZink Center comenzaba a llenarse esperando a que comenzara el espectáculo del grupo murciano Maldita Nerea. La gente, sobre...

VYPERR se lanza a la fusión del urbano y la electrónica en ‘Cómo Estás’

El artista barcelonés triunfa con sus últimos singles y presenta Cómo Estás VYPERR es una de las propuestas a tener en cuenta irremediablemente cuando intentamos descubrir la nueva joya de la escena nacional. VYPERR cuenta con una propuesta artística...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo