El miedo como la principal sensación pospandémica en la población

0
293

¿Está la pandemia llegando a su fin? A pesar de que la respuesta oficial es que no, la mayor parte de la población coincide en que prácticamente ha llegado a su fin. Con las caras descubiertas en exteriores y las discotecas llenas, apenas quedan restricciones vigentes.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con las nuevas medidas llevadas a cabo por el gobierno y desconfían de que la pesadilla haya llegado a su fin tan “rápidamente”, puesto que tan solo hace seis meses las medidas eran mucho más drásticas por la falta de vacunas.

Síntomas del miedo pospandémico


No confiar en quitarte la mascarilla yendo solo por la calle, no meterte con tu vecino en el ascensor o seguir chocando el puño a modo de saludo son algunas de las secuelas que ha dejado el denominado miedo pospandémico, si es que se puede hablar de un fin de pandemia. 

Publicidad

Dos tipos de personas con respecto a la pandemia


Es así como se produce una división entre la población que, empujados por la denominada “fatiga pandémica” se salta las pocas restricciones que quedan vigentes puesto que ven cerca el final tan esperado, y la población que todavía desconfía de la nueva normalidad y de que la situación haya llegado o esté llegando a su fin.

Saber adaptarnos


Ambas posturas son respetables, puesto que cada una viene incentivada por un concepto derivado de la pandemia diferente (la primera por la fatiga pandémica y la segunda por el miedo pospandémico). Sin embargo, personalmente considero que deberíamos adaptarnos a la situación actual y avanzar a la vez que la pandemia lo hace, adaptando nuestros comportamientos a los requeridos por la misma y sin dejarnos llevar por el impacto mental que a todos nos ha causado.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario