Icono del sitio EL GENERACIONAL

Cifuentes irá a juicio por el ‘caso máster’

Anuncios

La juez procesa a Cristina Cifuentes por falsificar el acta de su trabajo final del máster

Cristina Cifuentes Fuente: elpais.com

Carmen Rodríguez-Medel, juez del ‘caso máster’, ha decidido esta mañana procesar a Cifuentes debido a las irregularidades que se encontraron en su expediente académico, en concreto en el máster cursado en el Instituto de Derecho Público (IDP) adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Cifuentes está acusada de falsedad documental.

Así lo confirmaba el auto escrito por la juez Rodríguez-Medel en el cual confirma que la expresidenta de la Comunidad de Madrid actúo «indiciariamente siguiendo instrucciones» para evitar prejuicios e intentar así ocultar todos los datos referidos a este caso. El auto continúa afirmando que Cristina Cifuentes fue consciente en todo momento de los pasos que estaba realizando. Añade que la defensa que realizó «no fue creíble».

El auto reconoce su culpabilidad aún no siendo ella la que haya hecho el delito de su propia mano: «es también culpable aquel que se aprovecha de la mendacidad que hubiera ejercido un tercero, si con ello convierte su acción en beneficiosa para los planes de aquél».

Ahora Cifuentes se enfrenta a «penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a 24 meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años».

Salir de la versión móvil