12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

El discurso del Rey una Nochebuena más

Halagos y críticas al discurso del Rey, del “nos representa” a “abraza de nuevo el argumentario del PP”El Rey Felipe VI, durante su tradicional mensaje de Navidad desde el Palacio de La Zarzuela.

La familia reunida y el televisor encendido antes de sentarse en la mesa. Una nochebuena más en la que miles de españoles conectaron con la Zarzuela desde donde el Jefe del Estado repasó lo que ha sido este 2018 para nuestro país, además de argumentar sobre algunos de los problemas que nos quedan por superar de cara al futuro.

El tema de la convivencia y el espíritu de la concordia se repetían a lo largo de su discurso como factor clave para el futuro de España, debido a la tensión política y social que se puede apreciar actualmente tanto en medios de comunicación como en las calles. El Rey apeló también al respeto a la Constitución bajo el marco de su 40º aniversario y a raíz de esto, nos recordó aquellos años de la Transición en los que los lideres políticos y sociales se unieron para «definir unas reglas comunes que garantizaran nuestra convivencia.»

Otros aspectos de carácter más secundario fueron la democracia, la cohesión social y territorial, la economía y el paro o la educación, también sobre la corrupción, el terrorismo o la violencia contra las mujeres, que forman parte de una simple enumeración repetida cada Nochebuena en sus discursos.

En cuanto al éxito y audiencia de este año se han registrado 7.944.000 espectadores y una cuota de pantalla del 70,6% de las 30 cadenas en las que se emitió el discurso. Por tanto, la audiencia ha bajado respecto al año pasado que la atención era máxima debido a los acontecimientos sufridos en Cataluña tras el referéndum ilegal. La cadena con mayor audiencia durante la noche fue Televisión Española con 2.304.000 de espectadores.

Líderes políticos no han tardado en valorar el mensaje del Rey por redes sociales con tweets que van desde «nos representa» hasta «abraza de nuevo el argumentario del PP». Por tanto,  parece que las palabras conciliadoras de Felipe VI no bastarán para poner de acuerdo al conjunto de españoles y que el 2019 sea un año más de pactos y menos de trincheras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece años de aquel 'miércoles' Faltaban tres días para que se celebrase el festival de Eurovisión en Alemania, cuatro para el Día Internacional de las Familias y una semana para la Final UEFA Europa...

Potenciadores en TikTok y TikTokLite: los refuerzos que la hacen una aplicación más adictiva

Europa propicia el primer varapalo a TikTok y a su scroll infinito La tendencia adictiva de TikTok ya no es una sorpresa. Su principal activo de captación continúa siendo el scroll infinito. Y no parece que su uso vaya a...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada vez más utilizado por la industria cinematográfica en el entretenimiento actual No es un secreto que la nostalgia es una emoción que conecta con lo más profundo del ser humano y la industria...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo