Champions o libertad: Madrid se la juega

0
553

¿Champions o libertad? En pleno día 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, la capital de España va a tener grandes acontecimientos, como las semifinales de la Champions league entre el Real Madrid y el Chelsea y las elecciones de la Comunidad de Madrid el día 4 de mayo.

2 de mayo, gran día para la historia de España 

Champions o Libertad
El dos de mayo de 1808 en Madrid, pintura de Goya

El 2 de mayo es el día de la Comunidad de Madrid, y no es para menos, ya que hace 213 años se produjo el levantamiento del 2 de mayo donde el pueblo de Madrid se levantó en armas contra las tropas francesas que Napoleón Bonaparte había enviado para ocupar España iniciando así la Guerra de la Independencia Española que se prolongaría hasta 1814 con la derrota francesa.

Publicidad

El Real Madrid a dos partidos de la decimocuarta Champions

Champions o Libertad
Los cuatro candidatos a ganar la Champions, Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG | Fuente:football

En cuanto a lo futbolístico, el Madrid y Florentino han salido bien parados, sobre todo en Champions, ya que han pasado de estar sentenciados en diciembre en todas las competiciones, a seguir vivo en liga donde últimamente no le va muy bien. En Champions, pueden volver a hacer historia consiguiendo la decimocuarta si consiguen derribar al Chelsea en Stamford Bridge tras empatar 1-1 en la ida y consiguen ganar la final a los Citizens o a los parisinos.

¿Champions o libertad de la Superliga?

Además, el Madrid, y sobre todo Florentino, han tenido que combatir muchas batallas estas últimas semanas. En especial, el proyecto fallido de la Superliga, donde se han tenido que enfrentar con toda la UEFAFIFA, las cuales no les han dado cuartel amenazando incluso con expulsarlos de la Champions. Más si cabe con los clubes desertores ingleses que dejaron el proyecto. Ya saben que Roma no paga traidores.

Champions o Libertad
Ceferin amenaza al Real Madrid con posibles sanciones | Fuente:Marca

Otros frentes abiertos son la renovación del capitán Sergio Ramos, donde parece que su futuro va a estar lejos de la capital después de la inminente llegada de Alaba, jugador del Bayern de Munich y las actuaciones magistrales de Nacho y Militao en la zaga. La dudosa salida de Varane a la Premier retrasa el culebrón del futuro de Ramos.

Las elecciones del 4 de mayo

En vísperas de las elecciones madrileñas, la carrera por llegar a la presidencia está en el aire, después de las estimaciones de voto y encuestas. Con total seguridad que el PP liderado por Ayuso va a ser el que más votos obtenga, después de realizar una gran gestión en Madrid.

La incógnita está en saber si el PP va a ganar por mayoría absoluta o, en cambio, van a necesitar el apoyo de VOX, partido que ha sufrido el acoso de la izquierda en esta campaña. Sí consiguen ganar podría suponer el final de Pablo Iglesias en política.

Debate electoral
Iglesias, Monasterio, García, Ayuso, Gabilondo y Bal en el debate de Telemadrid | Fuente:Telemadrid

Por otro lado, no se descarta, aunque es difícil, que la izquierda formada por PSOE, Podemos y Más Madrid pueda sacar de la presidencia de Madrid a la derecha, la cual gobierna de forma ininterrumpida desde 1995.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario