13.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
13.9 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Tras agotar el Bernabéu en Marid, Duki confirma su gira europea

Presentándose por primera vez en Francia, Italia,...

Saiko lanza su primer disco ‘Sakura’

El cantante granadino saca tras mucha espera...

Rusia, una libertad de prensa opaca

Desde que entró al poder, Putin oculta,...

Vuelve la Liga Femenina

Tras un parón de más de seis meses, este viernes 18 de septiembre vuelve la Liga Femenina Endesa. Comienza una temporada atípica en la que serán protagonistas el protocolo de seguridad y las medidas de prevención. En la primera jornada que se disputará este fin de semana, ya se han cancelado dos encuentros por la «falta de garantías sanitarias».

La pandemia producida por la covid-19 nos dejó sin resolver la temporada 19-20, que al disponer de menos medios y llegar a un menor público que la liga masculina, decidió no jugar una “Fase Final Excepcional”.  

El pasado fin de semana se disputó la Supercopa, torneo de pretemporada que enfrentaba a los cuatro equipos mejor clasificados la pasada temporada. El Perfumerías Avenida se impuso ante el Lointek Gernika (66-50) con una brillante actuación del nuevo fichaje del equipo salmantino: Nikolina Milic que consiguió frente a su ex equipo 32 de valoración (20 puntos, 16 rebotes y 3 tapones).

Perfumerías Avenida gana la Supercopa | Fuente: FEB

Con el fin de favorecer el espectáculo y crear una competición más entretenida, la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha decidido ampliar el número de equipos a 16, incorporando a Movistar Estudiantes y Spar Gran Canaria (plaza adquirida tras permutar con el Femení Sant Adriá).

Durante el mercado de fichajes ha habido muchos movimientos así como el regreso de muchas estrellas que estaban en el extranjero. Sobre el papel, las plantillas son muy parejas y es muy probable que estemos ante una de las temporadas más igualadas de los últimos años.

Uno de los equipos más reforzados es el Valencia Basket. El equipo valenciano es el conjunto con más altas para esta nueva temporada juntando en su plantilla cinco jugadoras de la selección española: Laura Gil, Cristina Ouviña, Queralt Casas, María Pina y Leticia Romero. Araski se refuerza con Anna Cruz, Tamara Abalde y Joy Brown buscando luchar con los equipos de arriba para meterse en el podio y Lointenek Gernika crea un equipo solido con la incorporación de Rosó Buch y Paula Ginzo, que por lo que hemos podido ver en la pretemporada van a ser grandes candidatas al título.

Por desgracia no todo son fichajes, la liga se despide de una sus jugadoras franquicia, Marta Xargay. La gerundense anunció su retirada temporal el 27 de mayo del baloncesto con la intención de descansar durante un tiempo, muy probablemente pensando en lo larga que es la temporada y en las dos competiciones que le esperan con la selección en verano (Eurobasket y Juegos Olímpicos).

Parrilla tres primeras jornadas | Fuente: FEB.es

Por último, recordar que Teledeporte emitirá un partido cada jornada y el resto de partidos serán cubiertos por el CanalFEB.tv y en la cuenta de Twitter de la FEB (@BaloncestoESP).

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Tras agotar el Bernabéu en Marid, Duki confirma su gira europea

Presentándose por primera vez en Francia, Italia, Alemania e Inglaterra, en un tour altamente esperado por su público del viejo continente El argentino viene de un exitoso paso por México, donde fue ovacionado por miles de seguidores brindando tres shows...

Saiko lanza su primer disco ‘Sakura’

El cantante granadino saca tras mucha espera su primer disco compuesto de 16 canciones Saiko ha lanzado tras mucho tiempo de espera su primer disco Sakura. El cantante granadino ha tenido en los últimos dos años un crecimiento exponencial llegando...

Rusia, una libertad de prensa opaca

Desde que entró al poder, Putin oculta, aislado del exterior, una dictadura propagandística y mediática Rusia presenta hoy una situación social, económica y política más que compleja, basada en una precariedad de muchos derechos fundamentales, incluida la limitación y casi...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo