8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Atresmedia anuncia la llegada de «RuPaul Drag’s Race» a España

La plataforma ha comunicado que el formato de programa americano llega a la televisión española

La cuenta de comunicación de Atresmedia ha anunciado esta mañana que el formato del show americano de «RuPaul Drag’s Race» vendrá a España en su plataforma Atresplayer Premium. El show, que cuenta con 19 Emmys, dio un salto a Europa hace unos años en Reino Unido. Actualmente lo están retrasmitiendo en Holanda, y España va a ser el tercer país.

Todavía no se sabe nada de los jurados y los participantes, pero tras haber puesto esta mañana la famosa frase de RuPaul, el principal productor del programa, «Bring Back My Girls» (traed a mis chicas de vuelta), las redes sociales están que arden con conjeturas y conspiraciones.

La productora Atresmedia está dando últimamente visibilidad a un sector del colectivo LGBT que antes no había salido en televisión. Tanto en la serie Veneno, producida por Javier Calvo y Javie Ambrossi, en la cual habla del coelctivo transexual y de la famosa y personaje público Cristina Ortíz «La Veneno»; y ahora trae consigo al sector coloquialmente llamado como «travestis» (en inglés «Drag», que procede de las artistas de cabaret). Este modo de arte ha sido muy castigado durante años, y en España, y en varios países, solo podías ver un espectáculo de este ámbito en el mundo de la noche.

¿Qué perfil de Drag vamos a ver en este programa?

El perfil principal de Drag que vamos a ver es el arte de vestirse y actuar en el género opuesto al tuyo, instensificando las facciones y los modos de actuar que la sociedad ha impuesto a ese rol de género. Es una crítica mayormente a la sociedad, y a los roles predeterminados que se nos dan a entender desde pequeños. Las variantes principales de este formato son Drag Queen (un chico «vistiéndose» en el rol de chica), o Drag King (una chica «vistiéndose» en el rol de chico), siendo Drag Queen la principal fuente de este formato; aunque aún no se sabe el tipo de participantes españoles que buscan.

Esto es considerado por mucha gente un arte muy difícil de realizar, ya que debes maquillarte, vestirte y actuar muchas veces como otra persona; aunque muchas Drags admiten que su estilo de transformismo es «su alter ego«.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Them’, la serie de Amazon de índole racista y espiritual

La plataforma deja anonadado a su público con este terror La nueva serie de la plataforma Amazon Prime, Them, deja anonadado e inmerso al espectador en una trama ocurrida en los años 50, donde el director Little Marvin mezcla el racismo...

Drag Race España presenta uno de los programas más graciosos de la historia drag

El Snatch Game nos ha dejado a todos con una sonrisa de oreja a oreja Drag Race España nos vuelve a sorprender una semana más. Esta vez con el mítico Snatch Game del programa base de Rupaul's Drag Race. Además...

Drag Race España muestra a sus mocatrices

El tercer capítulo consigue que una de las concursantes decida irse Drag Race España cada semana se supera en cuanto pruebas y dificultades a las concursantes. Esta semana va a ser un homenaje a Mocatriz la canción del grupo Ojete...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo