Ibai rompe internet con motivos solidarios

0
47

El pasado 16 y 17 de diciembre se ha celebrado la cuarta edición del Ibainéfico, evento benéfico que organiza Ibai cada año, que ha batido récord de audiencia y donaciones respecto a las anteriores ediciones

Ibai Llanos ha vuelto a revolucionar el mundo de internet, esta vez con su nueva edición del Ibainéfico, un evento benéfico que lleva organizando desde 2017 en el que reúne a todo tipo de personalidades para competir en diferentes videojuegos. El dinero recaudado se donará a niños necesitados a través de UNICEF.

Video promocional del canal de YouTube

Ibai ha sido una de las figuras más importantes de Internet este 2020. Se dedica a streamear (retransmitir en directo) en Twitch todo tipo de contenido, desde videojuegos hasta consultorios, pasando por entrevistas, reacciones a otros vídeos y demás. Desde el confinamiento su popularidad ha crecido hasta alcanzar números nunca vistos en creadores de contenidos de habla hispana.

El Ibainéfico se ha celebrado los días 16 y 17 de diciembre de manera totalmente online debido a la situación de pandemia. El martes los cuatro capitanes: TheGrefg, Willyrex, DjMario e Ibai eligieron a sus compañeros de equipo. Esta edición ha contado con la participación de Josep Pedrerol, Mónica Carrillo, Frank Cuesta, Kun Agüero, Neymar, personajes del mundo de la música como Papo, Kid Keo, C Tangana y creadores de contenido como AuronPlay, Alexby, xBuyer y Ampeter .

En este evento más de cuarenta participantes divididos en cuatro equipos compitieron en siete videojuegos distintos: Fifa, NBA 2K, League of legends, Fornite, Fall guys, Among us y Pinturillo.

Participantes del evento | Fuente: twitch.tv/ibai

Entre ambos días ha retransmitido durante más de quince horas y ha acumulado 10,5 millones de visualizaciones recaudando 205 mil euros, duplicando la cantidad del evento de 2019 y casi alcanzando la cantidad de las tres ediciones anteriores juntas (220K).

Cada vez son más los creadores de contenido que se pasan a Twitch y que arrastran su audiencia de otras redes sociales. En esta plataforma los creadores retransmiten contenido de todo tipo, pero siempre en directo, por lo que la audiencia recibe una imagen más natural y los streamers pueden interactuar con sus seguidores. En 2020, el fenómeno Twitch ha explotado y creadores como Ibai, el Rubius, AuroPlay y TheGrefg han conseguido cifras estratosféricas.

Publicidad

Deja un comentario