Mahou hace replantearnos la vida que vivimos en Instagram

0
408
Campaña 'Al otro lado del selfie' de Mahou | Fuente: Mahou
Campaña 'Al otro lado del selfie' de Mahou | Fuente: Mahou

Mahou lanza la campaña «Al otro lado del selfie» en la que defiende que somos más felices cuando nos rodemos de los nuestros

Según un estudio impulsado por la compañía Mahou y realizado por la agencia AppleTree, en dos de cada tres imágenes que compartimos en Instagram aparecemos solos. Y sonreímos más cuando en estas imágenes salimos con gente alrededor. Estas son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado con el estudio. Para ello se han analizado más de 50.000 imágenes publicadas en esta red social gracias a la inteligencia artificial.

Bajo este estudio, Mahou se ha puesto manos a la obra y ha creado una iniciativa seleccionando 100 fotos publicadas por sus seguidores durante el último año y les ha retado a volver a hacerlas recreando la misma imagen pero rodeados de gente con quien estaban en ese momento.

Publicidad

Esta iniciativa nace bajo el lema “Al Otro Lado del Selfie”, un vídeo emocional realizado por la agencia MRM, que ha lanzado la marca en redes sociales y que pretende mostrar la realidad que vivimos en Instagram.

Estudio socio-digital ‘Al otro lado del selfie’ by Mahou

Esta investigación ha detectado que en torno al 70% de las imágenes analizadas corresponden a selfies individuales y el 30% son imágenes en grupo. También se ha demostrado que las personas sonríen más en fotos con gente.

Infografía de la campaña 'Al otro lado del selfie' | Fuente: Mahou
Infografía de la campaña ‘Al otro lado del selfie’ | Fuente: Mahou

Este análisis también ha clasificado las imágenes publicadas en Instagram por la ubicación en la que fueron realizadas. Ibiza es el lugar español en el que se han publicado más proporción de selfies (75%), seguido de Valencia (74%) y Mallorca (73%). En contraposición, los lugares que cuentan con más fotos grupales son Sevilla (37%), Bilbao (32%) y Madrid (31%).

Esta campaña apunta que las fotos que se publican en Instagram en grupo cuentan con una media de likes ligeramente superior a las individuales. Además, las situaciones que más felices nos hacen son las vacaciones (el 59% de las imágenes con este hashtag presentan sonrisas), el ocio nocturno (58%) y acudir a bares y restaurantes (53%).

El papel de los influencers en las fotos que nos tomamos

El estudio realizado ha investigado el papel que juegan los influencers y el comportamiento que tienen estos en Instagram. Se han analizado las últimas 100 publicaciones de los 20 influencers lifestyle con más seguidores en España, entre los que se encuentran Dulceida o María Pombo.

Todos cumplen con un patrón de conducta similar: publican más imágenes en solitario que con amigos o familiares (8 de cada 10 imágenes que suben a la red social son solos). En cambio, hay un perfil que se desvincula de este patrón, Marta Lozano, que publica la mitad de sus imágenes subidas acompañada por otras personas, por encima de la media del resto de influencers.

Ignacio Ayllón, Marta Lozano, Lorenzo Remohi y Teresa Gonzalvo | Fuente: Instagram de Marta Lozano
Ignacio Ayllón, Marta Lozano, Lorenzo Remohi y Teresa Gonzalvo | Fuente: Instagram de Marta Lozano

Además, este estudio concluye que los influencers sonríen menos en las fotografías en solitario. Tan solo el 30% de sus selfies muestran una sonrisa, frente al 58% de sus fotos grupales.

Al otro lado del selfie | Mahou

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario