La joven de Igualada pierde la audición de un oído tras la brutal violación

0
239
Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona | Fuente: rtve

La joven violada en Igualada (Barcelona), ha perdido casi un 90% de la capacidad auditiva de un oído debido al golpe en la cabeza que recibió por parte de sus presuntos agresores

Durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, una menor de 16 años sufrió una  brutal agresión sexual después de abandonar la discoteca Epic de Igualada. Tras salir de la fiesta con sus amigos, su intención era coger un tren para ir a la casa de su madre en Vilanova i la Geltrú.

Discoteca Epic | Fuente: elcierredigital.com

La violaron cerca de la estación a la que se dirigía. Un camionero la localizó, alrededor de las seis de la mañana, inconsciente y desnuda en la calle Italia del polígono de Las Comes. Aún sigue ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, donde se determinó que la joven presentaba una fractura craneoencefálica y desgarros en el ano y en la vagina, mientras se siguen comprobando las cámaras de seguridad cercanas a la discoteca y al lugar donde fue encontrada la joven, repasando el recorrido que pudo realizar.

Publicidad

También han manifestado que están buscando testigos para poder esclarecer los hechos y encontrar a los presuntos autores de la violación, mientras la investigación sigue abierta y bajo secreto de las actuaciones.

Los Mossos d’Esquadra aseguran que sus agresores, la «dejaron morir». Lo mismo confesó Joaquín, uno de los camioneros que encontró a la joven. «Me viene un chófer a ver si tenía una manta o algo porque había una chica tumbada en el suelo. Cogí una chaqueta y una camisa que tenía y la tapamos«. La menor «estaba inconsciente y toda llena de sangre«, y para aclarar algunas noticias que se han dado, explicó que la tapó «para que entrara en calor», no porque pensara que había muerto: «Como la veía temblando, la tapé. Nosotros le hablábamos y ella no decía nada, pero notábamos que respiraba», recuerda.

«La chica no llevaba nada encima, no tenía la documentación ni el bolso ni nada. En el polígono no había nadie. Era un desierto y encima, al ser festivo, no todos los compañeros trabajaron aquella mañana», matiza.

Jorge Albertini, el abogado de la niña, ha explicado que «se va recuperando poco a poco». Relata también que fue a visitarla y «no se encuentra bien. Tiene recaídas constantes, está en una recuperación muy lenta y ha tenido tres intervenciones quirúrgicas y dos ambulatorias». Respecto a la recuperación, Albertini apunta que es imposible lograrla completamente. «Estamos ante una niña que, a causa de la brutalidad de esas lesiones, le cuesta muchísimo recuperarse físicamente y no diré nada, porque hay unos expertos detrás, sobre la recuperación psicológica, que es prácticamente imposible de recuperar», han sido sus palabras.

Como parte de las secuelas físicas, la menor ha perdido el 90% de la audición en su oído izquierdo, lo que le obligará a llevar un audífono de por vida. Además, sufre daños en los intestinos. «El ensañamiento y la brutalidad con las que fue golpeada van más allá de la voluntad de agredir sexualmente. Muestran la voluntad de querer acabar con la vida de la persona» asegura su abogado.

Concentración de apoyo a la víctima en Masquefa | Fuente: contrainformacion.es

Aumento de violaciones

En España han crecido más de un 30% las agresiones sexuales y solo en Cataluña se producen el 30% de las violaciones totales de nuestro país. La madre de la víctima ha enviado dos cartas dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole que refuerce las leyes contra los violadores «para acabar con esta plaga». En la segunda de estas le ha preguntado si puede «dormir tranquilo» y ha arremetido contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque considera que no se ha pronunciado sobre el caso de su hija.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario