‘Sky Rojo’, la cara B de la vida

0
330

El pasado viernes 19 de marzo se estrenó en Netflix una de sus series más esperadas de los últimos meses. De los creadores de La Casa de Papel, Sky Rojo es una crítica a la prostitución.

Sinopsis

Coral, Wendy y Gina son tres prostitutas que, hartas de la vida que llevan en el club y de las amenazas de Romeo, su proxeneta, huyen en busca de una nueva vida. El problema llega cuando en su huída dejan varios cadáveres.

Tras un forcejeo con Romeo, las tres mujeres huyen creyendo que le han matado. Sin embargo, saben que si los sicarios de Romeo, Moisés y Christian, llegan hasta ellas, las matarán. Por tanto, la serie se debate entre las dos opciones que tienen las chicas: seguir huyendo o plantar cara a sus maltratadores.

Reparto

Sin duda uno de los puntos más atractivos de la serie es su reparto. Verónica Sánchez (Los Serrano), Lali Expósito y Yany Prado dan vida a las tres prostitutas. Asier Etxeandia (Dolor y gloria) se mete en el papel de Romeo y cuenta con la ayuda de Miguel Ángel Silvestre (Sense8) y Enric Auquer (Quien a hierro mata) como sus sicarios.

Aunque no interpretan a personajes principales también vemos alguna cara conocida entre los roles secundarios. Entre ellos está Luis Zahera que, en los últimos años, ha dejado claro que es uno de los mejores actores españoles en series y películas como Vivir sin permiso o Loco por ella.

Energía y dinamismo

Sky Rojo es una serie de en principio dos temporadas, con ocho capítulos de unos 25 minutos de duración cada una. 

«Queríamos que Sky Rojo tuviera la misma acción frenética de siempre, pero usando un tiempo de ejecución de 25 minutos para dar más dinamismo a la trama de la escapada y la carrera por supervivencia. El tercer acto de una película o un episodio es donde toda la energía converge para producir la explosión más vibrante de todos los conflictos que se están narrando. Lo que nos propusimos fue hacer un tercer acto constante, para canalizar toda nuestra historia a través de esa energía frenética»
— 
Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de Sky Rojo.

La serie en general es una mezcla de emociones. En un abrir y cerrar de ojos pasas de estar viendo una persecución o un asesinato, a un momento de risas. Precisamente así es como se presenta la personalidad de las protagonistas. Sin duda son mujeres que, por las circunstancias que han pasado, se encuentran mentalmente desequilibradas en muchas ocasiones.

Sin embargo, esto puede ser un poco confuso para los espectadores. Pasar de un momento de huída y pura adrenalina a una conversación de lo más íntima resulta desconcertante. Quizá eso de hacer “un tercer acto constante” hace que los espectadores se pierdan un poco en la historia. Por otra parte es una buena forma de sentir cómo se sienten las protagonistas.

En resumidas cuentas, Sky Rojo es una de las mayores apuestas de Netflix para esta temporada. Por eso, apenas unos días después del estreno de su primera temporada ya se ha anunciado la fecha para la segunda. De hecho, el anuncio ya aparece directamente al terminar de ver el último episodio en la plataforma. Esperaremos al día 23 de julio para ver cómo continúa la historia.

Publicidad

Deja un comentario