Prime Video revela el nombre de la serie de El Señor de los Anillos

0
495
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Prime Video

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video oficialmente tiene nombre y da pistas sobre lo que está por llegar

Hoy se ha desvelado el nombre completo de la serie de televisión, y el significado detrás del subtítulo no pasará desapercibido entre los fans de J.R.R. Tolkien, presagiando una historia épica que une los grandes eventos de la Segunda Edad de Tolkien: la forja de los icónicos anillos.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, el drama que contará con varias temporadas, se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios el viernes, 2 de septiembre, con nuevos episodios disponibles cada semana.

Publicidad

“Este es el título que nos imaginamos que puede vivir en el lomo de un libro junto a los otros clásicos de J.R.R. Tolkien. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres”, declararon los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay. “Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios… y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos”.

Al igual que muchos de los elementos de la propia serie se han hecho a mano, Prime Video ha decidido fundir físicamente el título en la forja de un herrero, echando ardiente metal derretido en barrancos de madera tallados a mano con la forma de las letras del título; un proceso que se grabó a cámara lenta para un video de acción real. El título hecho a medida aparece moldeado en un metal plateado, con líneas escritas en élfico grabadas a lo largo de la superficie de cada letra.

Sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y, una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Producción

La serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; a ellos se suman los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, y los productores Ron Ames y Christopher Newman. Además, Wayne Che Yip como co-productor ejecutivo y dirige junto a J.A. Bayona y Charlotte Brändström.

Una obra literaria de renombre mundial y ganadora del Premio Internacional de Fantasía y del Premio del Salón de la Fama de Prometeo, El Señor de los Anillos fue nombrado el libro favorito del milenio de los clientes de Amazon en 1999 y la novela más querida del Reino Unido de todos los tiempos en “The Big Read“ de la BBC en 2003. El Señor de los Anillos ha sido traducido a más de 38 idiomas y ha vendido más de 150 millones de copias.

Nota de prensa

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario