19 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

Arnau Drums: «De pequeño me llamaba la atención el ruido de la percusión y ahora siento pasión y vocación por ello»

Must read

El joven batería viral de Tik Tok, Arnau Drums, acumula casi 27.000 seguidores y 3.500 en Instagram

Podríamos afirmar que la plataforma TikTok es un hervidero de contenido diverso. Repleto de bailes que se convierten en tendencia, humor un tanto absurdo y postureo al más puro estilo «Que hay en mi bolso». En un ejercicio por encontrar talento, pasión y algo especial Arnau Drums se cruzó en nuestro camino a ritmo de batería y percusión. Una entrevista que rebosa pasión por la música, energía en las baquetas y alguna que otra anécdota escondida dentro de los in-ears.

Arnau con su primer tambor
Arnau con su primer tambor

Arnau Álvarez, 24 años, es batería y profesor de percusión en un grupo de batukada de su ciudad natal, Barcelona. Instigado por el ruido de los tambores y las batukadas de las fiestas populares Arnau consiguió tocar un tambor por primera vez con 5 años: «Es muy curioso porque el primer tambor que conseguí tocar fue en una de las fiestas populares a la que me llevaron mis padres. Le pregunté a un chico si podría tocar el tabor y me dejó probarlo. Desde ese momento mis padres decidieron apuntarme para aprender a tocar la batería».

«A mí no me llamaban la atención los castellets (formaciones humanas que, en forma de torre, se realizan en las fiestas populares de Cataluña) a mi me llamaba la atención el ruido de los tambores y las batukadas que hacían las comparsas. Eso me lo guardaba para mí y mientras tanto tocaba por casa todo lo encontraba» confiesa Arnau respecto a su infancia ligada al ritmo de los tambores.

Todo comenzó con un regalo

Arnau Drums se sincera y cuenta que su pasión por la batería llegó cuando sus padres le regalaron el primer tambor de juguete. No fue hasta los 11 años cuando sus tíos le regalaron la primera batería electrónica. «No he podido tener una batería acústica en casa porque vivo en un piso y sino esto sería el despertar de todos los vecinos«.

Arnau Álvarez con una de sus primeras baterías
Arnau Álvarez con una de sus primeras baterías

Arnau Drums, como se hace llamar en redes sociales, sube canciones de todos los géneros musicales a las que da una nueva vida a través de las baquetas de su batería electrónica. Su último vídeo viral, Ay Mama de Rigoberta Bandini, acumula mas de 100.000 reproducciones.

@arnau_drums

Mamá ✨ Rigoberta Bandini #mamá #eurovision #rigobertabandini #viral

♬ Ay Mamá – Rigoberta Bandini

Aunque su andadura en redes sociales comenzó de la mano de YouTube, aquel que todavía no tenía el clickbait por bandera, su compañero real ha sido TikTok: «Siempre me ha gustado mucho lo audiovisual, también soy productor en un podcast, y desde los 10 años me grababa mis propios videos con el típico Nokia«.

Tiktok fue su aliada

En cuanto a la andadura de TikTok propiamente dicho, Arnau comenta que al principio estaba un tanto reticente porque tenía una imagen equivocada de la red social de la nota musical: «Durante la cuarentena mi amigo Marti me dijo que probase TikTok para subir mis videos y enseñar a la gente lo que sabía hacer. Tanto la cuenta de Instagram como la de TikTok me la creé durante la cuarentena«.

En un ejercicio por abogar por el talento y los artistas el batería asegura que es muy necesario «apoyar a todos los compañeros que hacen arte a través de las plataformas digitales».

Una pregunta recurrente

Con prácticamente una legión de seguidores amantes de la batería y del proyecto audiovisual que muestra Arnau Drums los comentarios son más que positivos pero siempre hay uno que se repite con mayor intensidad: ¿Qué se escucha a través de los in-ears del batería? «Lo cierto es que esta pregunta me la hacen mucho. Al ser una batería electrónica se puede conectar a un altavoz y que se escuche fuera o la opción de conectar unos in-ears y que se escuche a través de esos auriculares y no hacer ningún tipo de ruido fuera».

En cuanto al proceso de creación de los vídeos finales: «Cuando pongo la cámara a grabar me estoy grabando a mí en directo tocando y a la vez el programa del ordenador registra el sonido de la batería. Una vez tengo eso grabado lo edito y así sale el vídeo final».

Arnau Álvarez

La inspiración sin tapujos

Pese a que el joven batería escucha las peticiones de sus seguidores al elegir las canciones que subirá a sus redes sociales se define como una persona sin tabú para ningún género musical. «Elijo las canciones de camino al trabajo en el transporte público con el criterio de que transmitan energía y cosas positivas. Como estilo me gusta el pop rock y la rumba pero he llegado a mezclar reggaeton con bandas sonoras de Disney en mis mashups«.

«Me inspira mucho Nil Moliner por el estilo de música que hace y las letras son muy buenas también Miki Nuñez por el mismo motivo. Más nacional quizás La La Love You pero escucho todo tipo de música».

@arnau_drums

Trueno + Frozen🤔🔥❄️ #EscuelaCreativaTikTok #trueno #frozen#parati #viralvideo #music

♬ DANCE CRIP – Trueno

Arnau califica los comentarios de sus seguidores como un regalo: «Estoy super agradecido del feedback que me dan siempre. Me han llegado a decir que soy la referencia para sus hijos o que viendo mis vídeos les transmito mucha energía«.

Experiencias de famoso

El percusionista nos cuenta una de las mejores anécdotas que le ha pasado respecto a su alcance con TikTok: «Estaba yendo al trabajo en el autobús y tenía un chico delante que estaba viendo Tiktoks. Y claro, lo típico que hacemos todos en el transporte público de estar pendiente de ver qué le salía en para ti y justo le salió mi video de Rigoberta Bandini«. Aunque el final soñado hubiera sido que Arnau le dijese que era él lo cierto es que no se atrevió…

Quisimos preguntar a Arnau, para finalizar la entrevista, qué cuál sería la canción que elegiría para despertarse todos los días de su vida con las consecuencias que eso implica. La Revolución Sexual de La Casa Azul fue su respuesta.

@arnau_drums

Responder a @perisito1 La revolución sexual🪴#lacasaazul #drums #parati

♬ sonido original – Arnau Álvarez

Talento en estado puro, energía en cada baqueta y pasión por el ruido de los tambores son los ingredientes secretos de Arnau Drums. A colación de mezclar diferentes géneros musicales y artistas me voy a permitir el atrevimiento parafraseando a una de las grandes. No canta ni baila pero, por favor, no se pierdan las creaciones de Arnau Álvarez. 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: