‘Los chicos del coro’ llega a Madrid la próxima temporada

0
109
Coral de Los chicos del coro | Alberto Vivas

El teatro La Latina acogerá el musical de ‘Los chicos del coro’ a partir de noviembre

Natalia Millán y Jesús Castejón encabezan el cartel junto a Rafa Castejón, Iván Clemente, Eva Diago y 15 niños en escena de una coral total de 80 que forman la coral de la ‘Escuela Los Chicos Del Coro’ y se preparan desde el pasado mes de febrero para el gran estreno que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro La Latina.

Elenco adulto de Los chicos del coro | Alberto Vivas

El pasado martes 21 de junio se presentó en Madrid uno de los musicales revelación de la temporada, Los chicos del coro, la adaptación del éxito cinematográfico. Una película que trata sobre el poder de la música, de las segundas oportunidades y del papel que juega cada uno de ellos dentro del internado. En palabras de los más pequeños integrantes del elenco, «el musical refleja a la perfección esa lucha y conciencia social que se ve en la película».

Publicidad

De la coral de niños creada para el musical pudimos hablar con un pequeño grupo de estos. Algunos de ellos ya han participado en otros musicales como El Rey León e incluso en programas de televisión como La Voz Kids, pero la gran mayoría de ellos son niños amateurs que se enfrentan por primera vez a los focos.

Coral de Los chicos del coro | Alberto Vivas

La productora lleva varios meses buscando esa coral perfecta para participar en el musical. «Me gusta mucho la peli» contó el pequeño del grupo al preguntarles por qué se presentaron al casting. «Soy de Asturias y no tenía tiempo material para ir a Madrid, pero menos mal que fuimos a ese primer casting, sino no estaríamos aquí» cuenta uno de los chicos. «A mi esto me salva la vida, no tenía mucha confianza en mi mismo, pero vas pasando fases y mucha ilusión cuando te dicen que estas dentro» confiesa Guillermo Martín.

A diferencia del elenco adulto, ellos aun no saben qué papel tiene cada uno. «Hasta que no empiecen los ensayos generales todo puede pasar» cuentan los niños. A pesar de no saber que personaje será cada uno ellos tienen sus propias apuestas, creen que Víctor Toledo, uno de los benjamines del grupo, podría ser el pequeño Pépinot.

Los chicos del coro es la típica película que ponen los profesores de francés o de música. Todos ellos la conocían la antes de presentarse al casting por ese motivo. «Al principio no quería verla, me parecía una película antigua, pero luego me quedé impresionado con la voz que tenían» comenta uno de ellos. «No es simplemente una película con canciones, tiene una historia detrás que te engancha«.

Parte del elenco infantil de Los chicos del coro | Alberto Vivas

La película tiene un fuerte mensaje social que creen que se ha sabido captar bien. «Nosotros aquí queremos pasarlo bien, pero también queremos que la gente se emocione y que viva con nosotros la experiencia del internado, queremos que la película se vea reflejada en el teatro, al final el directo es lo que emociona«, explican los niños.

Hay un personaje que aparece poco en la película pero que deja huella tanto en los protagonistas como en el público. Ese personaje es Mondain interpretado por Iván Clemente de 20 años.

Mondain es un adolescente al que derivan al internado desde la cárcel, tiene un carácter violento, poco amigable tanto con el resto de internos como con los profesores todos los niños le temen. Este personaje representa a todos esos adolescentes problemáticos que no han sabido encontrar su lugar en la sociedad.

Iván Clemente | Alberto Vivas

A la pregunta de cómo afronta el papel, Iván define al personaje como «perverso con tendencia gregaria«. Siempre que aborda un personaje lo hace sin juzgarlo, «es un cabrón, pero hay que entender por qué es un cabrón. La clave entender su situación, el por qué hace ciertas cosas». Considera que hay que ir más al fondo del personaje que él no es así porque sí, él es así porque la sociedad le ha echo así.

En el musical de Francia el personaje de Mondain tenía una canción un rap. Para la versión española, han compuesto una canción original para el personaje, «Rodrigo Álvarez ha compuesto una canción nueva, fresca, que no se ha escuchado ni en Francia», cuenta Iván.

Con todo este talento sobre el escenario es cari imposible no augurar un éxito rotundo a este musical. La coral interpretó tres canciones del musical cerrando la actuación con Avioncito de papel traducción de la mítica canción de la película, Les Avions en Papier. A partir de noviembre el público podrá disfrutar de un musical que les llegará al alma con un elenco y una coral increíbles. Sin duda el cartel de musicales de la próxima temporada en Madrid viene cargado de emociones.

Coral de Los chicos del coro | Alberto Vivas
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario