30.2 C
Madrid
miércoles, 24 junio, 2026
30.2 C
Madrid
miércoles, 24 junio, 2026

Marina Sánchez, de ser una espectadora más a compartir escenario con Ana Mena

Marina Sánchez es una cantante y compositora de la ciudad madrileña de Fuenlabrada. Comenzó a cantar desde muy pequeña con su hermana melliza. En 2020 lanzó su primer single en plataformas digitales. Desde ese momento no ha parado de componer y compartir sus propias canciones entre las que destacan Me Falto Sigo buscando. 

La educación y la música han sido siempre su vocación, así como darse a los demás. Estudió Educación Infantil y, posteriormente, cursó el máster en Psicopedagogía. Además, ha sido voluntaria durante muchos años en el centro juvenil de su barrio. En la actualidad compagina la música con su trabajo como educadora de menores con perfiles vulnerables.

En una entrevista concedida a El Generacional, Marina se deja conocer un poco más dejando claro todo lo que aún tiene que dar a la industria musical española.

Marina Sánchez | Fuente: Marina Sánchez

Pregunta: ¿Quién es Marina Sánchez?

Respuesta: Marina Sánchez es una artista pequeña de Fuenlabrada. Nace escribiendo canciones para contar un poco lo que lleva dentro de su corazón y poco a poco transmitiendo esas historias a la gente y gracias a ellos ha ido creciendo y está creciendo.

P: ¿Por qué empezaste en la música?

R: A mí me ha gustado cantar siempre, desde muy pequeñita. De hecho, cuando era pequeña, con mi hermana Paula, que es mi melliza, cantábamos todo el rato. No solo en la ducha, también en la habitación, incluso nos montábamos conciertos con las barbies. Cantábamos todo el rato con el micrófono del ordenador de mi padre. Nostras no sabíamos tocar ningún instrumento y un año dije: “oye Paula voy a aprender a tocar algo, así no tenemos que estar pidiéndole a alguien que nos toque la guitarra”. Con 18 años le digo a mi madre que quiero aprender a tocar la guitarra, sube a la buhardilla, baja una guitarra del año 85 y me dice “esta guitarra la tocaba yo en el centro juvenil con mis chicos y si quieres ahora es tuya”. Con esa herencia empiezo a aprender de forma autodidacta, aunque fui a dos clases pero me puse muy nerviosa porque avanzábamos muy despacio y yo quería tocar ya. Un día me da por componer una canción, además no fue de “venga, me voy a sentar a componer” sino que a lo mejor te viene un pensamiento a la cabeza con una melodía y una letra, la juntas rápido y vas buscando acordes que encajen con esa idea y ya continuas la canción. Desde ese momento la música ha sido terapéutica, como un psicólogo conmigo misma.

Marina Sánchez | Fuente: Marina Sánchez

P: ¿Qué significa para ti la música?

R: La música es poner palabras a cosas que a veces no sabemos expresar. Tanto para contar lo que hay dentro de mí, como para contar historias ajenas, como para el que lo escucha poder vivir y expresar aquello que no estaba sabiendo expresar. La música son emociones, la música es sentir, es divertirte.

P: ¿Qué referentes tienes en la música?

R: Mis padres me ponían música muy guay en el coche, de pequeña mis referentes eran Mecano, El Sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh, Rosana también nos gustaba mucho y Ella Baila Sola, para cantar con mi hermana. Ahora la que mas inspira mi corazón en todo lo referente a la música y a la que me gustaría parecerme es Marta Soto. No es la mas conocida del mundo pero yo la sigo desde que tenia 2.000 seguidores en Instagram. Ella a mi no me conoce, pero yo a ella la sigo desde sus inicios. Luego Aitana también me gusta mucho. Me gustaría mucho colaborar con Marta Soto o Cepeda, que es un cantautor que me gusta como compone y lo que transmite.

P: ¿Cómo fue ser telonera de Ana Mena en tu ciudad?

R: Fue el mejor día de mi vida hasta la fecha, ha sido como cumplir un sueño. ¿Tú sabes estas veces que tienes un sueño y lo visualizas en tu cabeza? Pues yo lo había soñado tantas veces. Había tenido contacto con la casa de la música de Fuenlabrada durante un tiempo para otros pequeños proyectos. Pregunté para el tema de telonear en las fiestas y me dijeron por mayo que la agenda ya estaba cerrada y que primero había que trabajar en pequeños proyectos. Era una opción que tenia completamente descartada. No se me va a olvidar nunca el 26 de agosto, yo estaba en el coche volviendo de vacaciones y de repente me suena el teléfono, era el gerente de la casa de la música de Fuenlabrada. Me propone ser telonera de Ana Mena en las fiestas, lo primero que hago es quedarme sin respiración y luego le dije que sí, claro. Estaba completamente fuera de mis pensamientos esa posibilidad. Fue todo muy rápido porque el concierto fue el 10 y dije “si se hace se hace bien”. Busqué como una loca una banda para tocar todo en directo, ensayando en un día muy a lo loco todo, invirtiendo lo poco que te pagan por estas cosas. Ver a más de 10.000 personas era una locura. Estar hace unos días ahí abajo viendo otros artistas y ahora estar pisando el escenario, no me lo creía. Mucha gente me descubrió a partir de ese concierto. Hemos dado un salto muy grande en muy poco tiempo.

Marina Sánchez en las fiestas de Fuenlabrada | Fuente: Marina Sánchez

P: ¿Te llegaste a presentar al Benidorm Fest?

R: Pue sí, me lo planteé. Lo que pasa es que estos meses han sido complicados, con mucho curro. Tanto de música, como en lo que yo trabajo que es en una plataforma social con perfiles vulnerables y no he tenido tiempo para preparar una canción. Quería haber presentado alguna de las que yo tenía, pero las que me gustaban se pasaban de los tres minutos y ya no entraban y las que sí llegaban pensaba que igual no tenían el mensaje que a mí me gustaría mandar en un festival así. El año que bien Dios dirá. Seguramente lo haga.

P: ¿Te gustaría participar en algún programa?

R: A Got Talent me presenté y pasé un par de fases. De La Voz me escribieron pero dándole vueltas, pero cuando ya conoces como va la industria, he llegado a la conclusión de que prefiero labrarme el camino poco a poco y que la gente que me acompañe esté de verdad por mi música y no por el boom que se genera. No descarto presentarme a una edición de OT, tampoco te digo que sí lo haría, tendría que pensarlo muy bien, pero es el único que daría la opción a pensármelo.

P: ¿Cómo surge Obsesionada de ti?

R: Esta canción la escribí hace un año y la empecé a cantar en mis conciertos, en acústico. Desde el primer momento la gente la cantaba conmigo, a la gente le gustaba muchísimo y me pedían que la sacara y por eso tenía tantas ganas de que saliera.

P: ¿Cuál dirías que es tu hit?

R: Pues a ver, dentro de que es complicado elegir porque pones cariño en todas las canciones. Pero indiscutiblemente Me Falto es el icono del cambio de la Marina que soy hoy, es darte cuenta de que hay algo que no te gusta, el hablarte a ti mismo, que tanta falta nos hace a veces. Esa canción dio un giro a mi vida tanto a nivel personal como profesional, también es una canción que ha llegado a muchas personas. Podríamos decir que es el hijo pródigo.

P: ¿Qué planes tienes en el futuro?

R: Ahora mismo lo que mejor funciona son los singles. Sacar un EP o un LP, ojalá un LP, es un sueño, pero económicamente supone un esfuerzo y hay que ir caminando poco a poco. Se presenta nueva música, hay fechas de conciertos cerradas y ando buscando fechas fuera de Madrid, en provincias en las que tengo muchas ganas de tocar para llevar mi música a mas sitios y hasta ahí puedo leer de momento. Se vienen cositas.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

En Navidad volvemos a Hogwarts con la serie de Harry Potter: HBO Max lanza el esperado tráiler

Los fans del niño que sobrevivió están de enhorabuena, a finales de año llega la serie de Harry Potter a HBO Max Desde hace semanas se rumoreaba que el día del lanzamiento de HBO Max en Reino Unido saldría el...

Tony Grox y Lucycalys se proclaman vencedores del ‘Benidorm Fest 2026’ con ‘T amaré’

Una gala final del Benidorm Fest apoteósica al nivel de los mayores programas de televisión del mundo Tony Grox y Lucycalys se convierten en los nuevos ganadores del Benidorm Fest 2026. Este duo formado por el productor por Antonio Ramírez...

Melody cura heridas con RTVE abriendo la final del Benidorm Fest 2026

La diva abre la final del festival de Benidorm por todo lo alto Anunciada como el gran reclamo para esta final, Melody ha vuelto a pisar el escenario del Benidorm Fest tras reconciliarse con RTVE. Abría la gala con una...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo