Desacuerdos internos han provocado la cancelación del live action. Los seguidores han comenzado campañas para revocar esta decisión. El creador de Winx Club ha tratado de aliviar la situación contando dos nuevos proyectos que tiene para las hadas.
La serie Destino: La Saga Winx ha sido cancelada a pesar su éxito. El live action ha tenido una gran mejora en todos sus aspectos en su temporada más reciente. Estuvo dentro del top 10 series más vistas de la plataforma hasta un mes después de su estreno.

Brian Young, showrunner de la serie, hizo público mediante un comunicado en Instagram que la serie de Netflix no sería renovada. Sin embargo, fue Iginio Straffi, creador la franquicia Winx, el que salió a explicar que las razones de esta cancelación se deben a diferencias creativas entre el grande del streaming, Young y él mismo. Estos desacuerdos siempre han estado presentes dado que el show es una adaptación del universo de las hadas y no un reflejo idéntico de la historia original de las caricaturas.
Tras las declaraciones de Straffi, los fans inundaron las redes sociales de mensajes donde expresaban su descontento con la decisión. La segunda temporada dejaba grandes incógnitas por resolver y su audiencia se niega a no tener respuestas. Rápidamente comenzaron una recogida de firmas para solicitar a Netflix la renovación de la serie y lograr una tercera temporada. La petición ya suma más de 107.000 firmas.
Han tachado al creador de la franquicia de egoísta, tanto hacia los seguidores de la serie como hacia los actores, por no ceder en su decisión. No obstante, el italiano salió a justificar que la última decisión sobre la continuidad del show la tiene Netflix. Esto ha devuelto la esperanza a los fieles de la serie. Esperan que el magnate del streaming reconsidere producir otra temporada de Destino: La Saga Winx.
#FateTheWinxSaga #WinxClub #DestinoLaSagaWinx
⚠️ATENCIÓN⚠️
¡¡Iginio Straffi ACLARA la situación en su instagram!!
La decisión de que haya o no haya 3T la tiene @NetflixES. Por lo que todavía hay posibilidades de que pueda revivir🙌🏻
Hay que hacer MÁS RUIDO QUE NUNCA🥺 pic.twitter.com/ucxpx86UN7
— 《Previously SERIES》 (@PreviouslySerie) November 3, 2022
Parte del elenco como Abbey Cowen (Bloom), Paulina Chávez (Flora), Eliot Salt (Terra), Hannah van der Westhuysen(Stella) o Sadie Soverall (Beatrix) se ha despedido de la serie con publicaciones en sus respectivas cuentas de Instagram, donde también dejaron mensajes de agradecimiento.
Iginio Straffi ha querido aliviar a los winxers sacando a la luz dos de sus futuros proyectos. Por una parte, ha revelado que habrá un reboot de la serie original con animación en CGI. Por otra, ha confirmado que realizará una película de acción en vivo de Winx Club. Contará con alto presupuesto que y será mucho más fiel a la serie original.

Los fans aguardan buenas noticias por parte de Netflix. Insisten en que cuantas más firmas recojan y cuanto más ruido hagan en las redes, mayor será la probabilidad de que la plataforma considere continuar con una tercera temporada.

