La cuarta edición del Festival Jardín de las Delicias se llevó a cabo este fin de semana en la Universidad Complutense de Madrid.
Un total de 50.000 personas se reunieron en la Universidad Complutense de Madrid para disfrutar de la música de casi 40 destacados artistas, incluyendo a Melendi, Vetusta Morla, Juan Magán, Taburete, Dani Fernández, Dorian, Sidecars, Sofía Ellar, Pol Granch, Maldita Nerea, Marlena, Raule, Paula Mattheus y Pignoise, entre otros. El evento contó con el respaldo de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que promueve experiencias en torno a la música en vivo.
Durante el festival, los artistas también brindaron momentos únicos en sus conciertos, como la colaboración de Ede en el concierto de Vetusta Morla o la participación mutua de Dani Fernández y Sidecars, alternando en el escenario. Además, en el escenario Bosque, se pudo ver la colaboración entre artistas, como Inazio con Hey Kid, y se destacó el talento emergente que mantuvo al público entusiasmado durante los dos días, con artistas como Mafalda Cardenal, Comandante Twin, Malmö040, Yeico x Toni, Besmaya, Yoly Saa, Pavlenha, Holograma, Lemot, Amigo Buster, Cheti, Iñigo Merino y Javypablo.
Esta edición del festival también se caracterizó por su compromiso con la sostenibilidad, gracias a las medidas implementadas por Endesa, el patrocinador sostenible del Jardín de las Delicias. Estas medidas incluyeron lanzaderas gratuitas de autobuses eléctricos desde Moncloa hasta el recinto del festival, estacionamiento gratuito para los primeros 50 coches eléctricos, la eliminación de plásticos de un solo uso, vasos reciclables y gratuitos que se entregaban a cambio de devolverlos, y bares sostenibles que ofrecían consumiciones a cambio de diez vasos reciclados.
De esta manera, Jardín de las Delicias 2023 concluye su edición más completa, con la firme intención de seguir creando experiencias únicas, respetuosas con el medio ambiente y guiadas por el hilo conductor sin el cual nada tendría sentido: la música.