Estrella Morente y Rafael Riqueni se han unido de forma excepcional para dar vida a un nuevo álbum: ‘Estrella y Rafael’
Coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, Estrella Morente y Rafael Riqueni han querido presentar en esta madrugada su nuevo trabajo en un marco incomparable, el Palacio de Las Dueñas en Sevilla. Los artistas rinden en este álbum un sentido homenaje a las raíces ancestrales del Flamenco, especialmente a dos de sus figuras más míticas del Cante: La Niña de los Peines y el guitarrista Niño Ricardo.

Ambos fueron piezas clave en los años cuarenta, representando la esencia pura y primigenia del flamenco contemporáneo; sirviendo de inspiración y de guía para todos los grandes artistas que emergieron después.
El crepitar del fuego de la guitarra del Maestro Riqueni y la potente voz de Estrella Morente se fundieron en una experiencia única, permitiendo que el mundo natural y su belleza indomable penetraran en los límites de la prisión.
Esencia, flamenco y superación
El resultado es un álbum que captura la esencia misma del poder transformador de la música, sirviendo como un testimonio de la extraordinaria armonía que trasciende barreras y supera la prueba del tiempo.
Más allá de una excepcional colaboración musical, este álbum representa una historia de redención, solidaridad y el poder sanador del Arte. El viaje del Maestro Riqueni desde la prisión hasta su resurgimiento artístico en escenarios de todo el mundo, es una narrativa apasionante que añade un nivel más profundo de significado a ‘Estrella y Rafael Riqueni’.
Esta colaboración extraordinaria no solo lleva la belleza del flamenco a un público más amplio, sino que también muestra el potencial transformador de la música en los lugares más inesperados.