36.2 C
Madrid
martes, 23 junio, 2026
36.2 C
Madrid
martes, 23 junio, 2026

El retorno de Hinds por todo lo alto

Hinds vuelve con un nuevo concepto de banda, pero manteniendo la esencia de siempre con su single Coffee

14 shows en 4 días tras 4 años sin sacar música. Parece que el cuatro es un número mágico para Hinds. Pero cuatro años se dice pronto.

Hace cuatro años Quevedo no era el icono famoso que actualmente todos conocemos, y hace cuatro años una pandemia sacudía el mundo. Fue a continuación de esta, en junio de 2020, cuando Hinds sacó su último álbum The Prettiest Curse. Cuatro años después, Ana Perrote y Carlotta Cosials vuelven al panorama musical con su single Coffee.

Hinds nacía en Madrid en 2014, y consiguió posicionarse como grupo de indie pop emergente, aprovechando un vacío existente en el panorama musical que las elevó al estrellato. Siendo la primera banda de mujeres que coronó este estilo. Sin embargo, siempre han sido reconocidas más a nivel internacional que dentro de nuestro propio país.

Su ruido y esencia natural propia requería de un público más “avanzado” y con un oído más “gamberro”, y es así como crearon su propia marca personal que sacudió EE. UU y Europa. Y que ahora sirve de ejemplo para otras bandas de semejantes características, como Ginebras o Cariño.

Es por esto, que sus giras han estado siempre más orientadas hacia el tránsito internacional. Aunque Madrid y Barcelona sí que han estado al nivel de Londres, Nueva York o Los Ángeles. Tras este último lanzamiento, Coffee, las chicas no han parado. 14 shows en 4 días en el SXSW en Austin sumado a un doble sold out en Nueva York, es solo el principio de lo que les espera a Hinds.

Cartel conciertos Hinds Fuente| instagram @hindsband
Cartel conciertos Hinds / Fuente instagram @hindsband

¿Por qué un grupo de mujeres de Malasaña arrasa más en Nueva York que en el resto de España?

Su carácter burlesco y divertido vuelve y encara a una industria española que no ha sido capaz de reconocer su éxito al nivel que debería. Pero ¿por qué un grupo de mujeres de Malasaña arrasa más en Nueva York, pero no en el resto de España?

Con el alzamiento de nuevos sonidos indies creados por mujeres, es de extrañar que a este grupo de, recordemos, pioneras, se les haya silenciado de esta forma. Suponemos que es el precio a pagar por haber sido las referentes, y por encarar a una industria que todavía tiene mucho por hacer. Tan solo 14 fueron las mujeres de 81 artistas que trajo el festival Arenal Sound en 2023 con más de 300.000 espectadores y que fue el que más recaudó el pasado verano.

El retorno de Hinds es un claro ejemplo de que las cosas buenas siempre vuelven. Esta vez con María Lázaro (Trashi) en la batería y Paula Ruiz al bajo, las chicas han recargado las pilas, con ganas de comerse (o beberse) todos los escenarios que les quedan por delante. Y tras ser las teloneras de grandes artistas este último verano, como Louis Tomlinson o Coldplay.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Florentino Pérez: “Escribe una mujer que no sé si sabe de fútbol”

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez convoca elecciones y enfrenta a los medios cara a cara y marca la polémica El presidente del club merengue ha comparecido para eliminar cualquier tipo de duda sobre su estado de salud, estado...

Fito & Fitipaldis y el Movistar Arena, su nuevo Monte de los Aullidos

Fito lo vuelve a hacer: con todas las entradas de sus conciertos agotadas tras una gira mayúscula, el bilbaíno cierra dos noches en Madrid y se acerca al final de gira en su casa Aunque Fito quiera empezar la casa...

Dellafuente será el cabeza de cartel del Weekend Beach Festival

El concierto del granadino será el primero de los cuatro únicos shows que hará en España en 2026, junto con otros quince artistas de gran nivel Weekend Beach Festival Torre del Mar  que se celebrará entre el 9 y 11...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo