Un millón más de visitantes que el año pasado para una feria que ha batido récords en precios, turismo y temperaturas. Un modelo de feria que podría cambiar según lo que decidan los sevillanos esta semana
La tradicional Feria de Abril celebrada la semana pasada en la capital hispalense ha contabilizado en esta edición 3.146.698 personas en el Real situado en Los Remedios, un millón de visitantes más que en 2023, unos datos que han permitido al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, afirmar que la de este año ha sido la Feria «más multitudinaria de la historia».
Las cámaras instaladas en el Real de la Feria y el uso de medios aéreos como drones han permitido contabilizar durante esta semana de feria un total de 3.146.698 personas. Según los datos del Consistorio, en 2023, fueron 2.075.736 personas, lo que supone 1.070.962 personas más (+51,6%).

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se ha señalado que la afluencia masiva de personas «no solo revitalizó el ambiente festivo en Sevilla, sino que también impulsó significativamente la actividad comercial y turística en toda la provincia». Un modelo de feria que beneficia a los hosteleros pero que también denuncian perdidas en los últimos días en los que se nota el descenso de visitantes al Real.
Es por eso que el alcalde de Sevilla, Jose Luis Sanz, propuso en su candidatura hacer una consulta a los ciudadanos y propietarios de casetas sobre que modelo de feria prefieren, y llevarlo acabo nada más finalizase la del 2023. Por eso, desde hoy, martes 23 de abril y hasta el próximo jueves a las 20:00 horas, los sevillanos y empadronados podrán votar por internet o de forma presencial cual es el modelo que quieren finalmente de cara a la próxima Feria de 2025: desde el modelo tradicional, empezado el lunes del Pescaíto para terminar el domingo con los fuegos; o el modelo actual, que comienza un sábado con el Alumbrado y termina el sábado siguiente con los fuegos.


