La nueva serie policíaca creada por Ben Watkins llega mañana a Prime Video
La serie ‘Cross’ tendrá ocho capítulos y será un drama policíaco en Washington D. C. que sigue a Alex Cross, un brillante inspector de homicidios, cuyas luchas personales amenazan con hacer descarrilar su carrera y su vida. Basada en la serie de libros de éxito mundial de James Patterson.
¿Quién es quién?
La serie gira en torno a la vida de Alex Cross (Aldis Hodge), un brillante detective y psicólogo forense que resuelve casos complejos gracias a su profundo conocimiento de la psicología criminal. Junto a su amigo y hermano, pero no de sangre, John Sampson (Isaiah Mustafa) intentan averiguar quién es el que ha tramado una serie de asesinatos antes de que cumpla con su objetivo.

Además, el papel de la familia toma gran relevancia en la serie ya que Cross vive con sus dos hijos, Damon (Caleb Elijah) y Jenni (Melody Hurd), y Nana Mama (Juanita Jennings), la abuela del detective. Así mismo contamos con la presencia de Elle (Samantha Walkes). Una chica que entra a formar parte de la vida de Alex y que lo acompañará a lo largo de la serie.
El asesino en serie al que los policías intentan llegar es un “fanboy” o así le llaman en la serie que intentará cumplir su obra maestra antes de que se le acabe el tiempo.
En la mente del asesino
Según avanza la historia, se empieza a desgranar toda la verdad y el cometido final. Una serie de intriga y misteriosa en la que veremos a Cross enfrentarse a situaciones complicadas que tendrá que afrontar, pero con el pasado muy presente en él también. Además, es una serie adictiva que te hace querer seguir viéndola con los cliffhanger al final de los episodios.
Otro de los aspectos destacables sería la modernidad con la que está hecha. Es decir, combina a la perfección, la tradición de una serie de policías junto a lo que podemos llegar a estar acostumbrado, hoy en día, con elementos como la música en ciertas escenas que te hacen disfrutar mucho más las tomas.

Desde un punto de vista más analítico y haciendo trabajo de retrospección, la serie recuerda en ocasiones a la película ‘El silencio de los corderos’ (nombrada en la serie en una ocasión) o a la serie de ‘Mindhunter’. Con ese estilo que tiene el agente Cross de analizar al detalle al enemigo y a los sospechosos y la manera de meterse dentro de sus cabezas para saber que pueden llegar a pensar hacen que te des cuenta de lo que pasa en la serie.
Segunda temporada a la vista
Con el final de la serie se puede llegar a entrever que la trama seguirá más adelante, aunque aún no se sabe con certeza qué camino tomará. Eso sí, lo que es confirmado es que Alex Cross acompañado de su gente volverá para intentar resolver un nuevo misterio con la ayuda de sus increíbles dotes para descifrar la mente humana.

