Porque si no vas a hacer nada, al menos hazlo con buen cine
Las vacaciones pueden hacerse largas, y no siempre implican estar en la playa o viajar. A veces, significan estar en el sofá, con el ventilador y ver una peli tras otra. Las películas pueden llevarnos a otro lugar, hacernos sentir cosas, igual que pasa con las pelis de Navidad. Por eso, aquí van una serie de recomendaciones para ver en estas vacaciones de no hacer nada, pero al menos hacerlo con gusto.
Grease
Un clásico que nunca pasará de moda. La historia trata de Danny y Sandy, dos adolescentes que viven un fugaz amor de verano y se reencuentran por sorpresa en el colegio. Hay líos, canciones icónicas y mucho (pero mucho) cuero. Summer lovin’, happened so fast… y el resto ya te lo sabes desde que se estrenó en 1978. Esta película está disponible en Netflix, Disney + y Movistar Plus +.

Mamma Mía!
Sophie está a punto de casarse, y decide invitar a sus tres posibles padres a la boda. Ocurre en una isla griega bañada en sol, playas y fiestas. Cuenta con las canciones de ABBA, colores veraniegos y unos hermosos paisajes que parecen teletransportarte del sofá. Sin ninguna duda, esta película grita “verano”. Está disponible en Amazon Prime Video y Movistar Plus +.

Criminales en el mar
Es una comedía de Adam Sandler, pero con misterio. Un matrimonio se va de vacaciones y acaba en un yate de lujo. Lo que parecía un viaje relajado, se convierte en una investigación cuando ocurre un asesinato a bordo. No fallara en hacerte reír, pero a la vez te mantendrá intrigado todo el tiempo. Se encuentra en Netflix.

Tiempo
Disponible en Netflix, esta película sigue a varias familias que durante unas vacaciones paradisíacas, se dan cuenta de que la isla tiene la capacidad de hacer que el tiempo pase a una velocidad alarmante. Un thriller psicológico que combina paisajes tropicales y giros inesperados. Es una opción emocionante para las noches de verano.

Call me by your name
Durante el verano de 1983 en Italia, surge el romance entre Elio y Oliver. Días soleados, paisajes rurales y el típico ambiente de despreocupación que prima en las vacaciones. Todo esto crea la atmósfera de un verano inolvidable, lleno de primeras veces, emociones intensas y con un sabor nostálgico. Se puede ver en Movistar Plus +. Ha sido alabada por capturar con sensibilidad y belleza la experiencia del amor de verano.

El verano en que me enamoré
Por si tienes más tiempo, esta es una recomendación de una serie. Tiene todo: playa, fiestas, juventud y el clásico triángulo amoroso. Belly pasa todos los veranos en la casa de la playa junto a una amiga de su madre y sus dos hijos. Ha crecido con ellos y son muy buenos amigos, pero claro… ya no son tan solo amigos. Está disponible en Amazon Prime Video.

Trilogía Fear Street
Esta trilogía está basada en las novelas de R.L. Stine, trata de un grupo de adolescentes intenta romper la maldición que persigue a su pueblo desde hace siglos. Las películas cuentan con veranos sangrientos, brujas, asesinos y mucha tensión (además de amores adolescentes). Perfecta para hacer maratón. Se encuentra en Netflix.

Antes del amanecer
Dos jóvenes se conocen en un tren y juntos descubren Viena en una noche. Reflexionan sobre la vida, el amor y el presente. Muestra el verano europeo, con diálogos inteligentes y una sensibilidad cuidada. Se ha convertido en un tesoro del cine independiente y romántico. Se puede encontrar en Movistar Plus +.

Thelma y Louise
Dos amigas deciden escapar de sus vidas rutinarias y lanzarse a la carretera en un viaje marcado por la libertad y la aventura. Transmite una sensación de verano eterno, bajo el sol y calor del sur de Estados Unidos. Ideal para los amantes del cine clásico. Está disponible en Amazon Prime Video.



