La espera de una colaboración que tras varios años sin llevarse a cabo, por fin se ha materializado con este nuevo tema, CHUOS
Juseph y Quevedo, los creadores de temas ya míticos en la escena urbana española como lo son Chamaquita, Yatekomo, Cayó la noche y muchas otrás más. Se han vuelto a unir en CHUOS para reinventar una vez más la escena, además este tema formará parte del nuevo proyecto de Juseph, Los del Glamoür. Con un reguetón totalmente fresco, demuestran ambos artistas de lo que son capaces de hacer.
El resultado de una evolución
Hace tan solo 4 años, el dúo canario presentaba su primera canción conjunta, No me olvido. Un tema de desamor hecho por dos chicos que estaban empezando a hacerse un hueco en la música. Las ganas y el empeño no fallaron, y a día de hoy, 4 años después presentan CHUOS un tema que perfectamente sirve para celebrar de la manera más disfrutable en forma de reguetón unos años de trabajo y éxitos.
Las barras fluyen de manera genuina durante todo el tema, hilando una detrás de otra, de hecho han realizado un pequeño guiño a su etapa más primeriza en Los Brezos. Un proyecto donde se juntaron varios artistas canarios, para realizar varios proyectos musicales juntos. Además los ritmos y la producción no se quedan atrás, ambos suelen trabajar con gente de su confianza y que siempre están ahí a cada proyecto que llevan a cabo, este tema ha sido producido por Garabatto y Gio.
«Eso es mío desde los tiempo ‘e Los Brezos»
Estética gánster pero glamourosa
Durante todo el videoclip se aprecian a Juseph y a Quevedo de un manera gánster, dando a entender la manera en la que actualmente son los manejan el negocio, lo que se podría asociar perfectamente a su papel en la música.
Se van intercalando escenas, en algunas se aprecia a Juseph y Quevedo jugando al póker en un sitio aparentemente clandestino, ambos vestidos para la ocasión y de traje. Se les ve como manejan la situación a la vez que suena el tema. Estas imágenes anteriores se intercalan, con cuadros que podían ser de la época barroca, en todas ellas toman vida y se mueven dando forma al storytelling de la canción. Incluso se aprecia en algún momento, como el propio Juseph y Quevedo, se ven incluidos y representados en estas obras pictóricas cantando algunos versos de la canción.
Canarias por bandera
Si hay algo que está claro en las carreras de ambos artistas, es su origen. Canarias siempre está presente en todas las canciones y proyectos que van realizando. Pero este nuevo tema concretamente, CHUOS, es sin duda uno de los que más referencias alberga de la jerga canaria. El propio título de la canción ya daba pistas de lo que sería después su resultado final.

La industria canaria deja claro una vez más, que su personalidad, sus ritmos y sus letras. Marcan el ritmo y las influencias, en la música urbana en España. Su empeño constante de darse a conocer y ganarse ese primer puesto en listas, no es cosa de la noche a la mañana. Artistas como Juseph y Quevedo, han sido participes de que esto sucediera. Y con CHUOS, han demostrado una vez más que Canarias es uno de los puntos neurálgicos del reguetón en España.

