West Side Story regresa a la gran pantalla 60 años después

0
257
Escena del musical West Side Story | Fuente: Heyszilard0

 

Tras su éxito en los teatros, West Side Story vuelve de la mano de Steven Spielberg

 

Publicidad

West Side Story se convertirá, de nuevo, en una “historia de cine”. El largometraje dirigido por Spielberg aterrizará en las salas el próximo 10 de diciembre. La película original se estrenó el 7 de diciembre de 1961. Está basada en un musical con el mismo nombre que se inspira en una de las obras clásicas más famosas de la literatura inglesa: Romeo y Julieta. 

Los años 50, en Nueva York. Ese es el marco de la pieza. Al igual que en la historia original, se presenta a dos “familias” enfrentadas: la banda de los Sharks, puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses de origen europeo.

Ambos grupos son rivales, sin embargo, las rencillas se agrandan cuando María (Natalia Wood) y Tony (Richard Beymer), antiguo miembro de los Jets, se enamoran. 

Bernardo (George Chakiris), líder de los Sharks y hermano de María, se acabará enfrentando a Tony para «proteger» a su hermana. El conflicto se agravará después de que el miembro de los Sharks mate al mejor amigo de Tony. Para vengar a su amigo, el ex miembro de los Jets acaba con Bernardo. Tony morirá en los brazos de María a manos del pretendiente de ésta.  

Como la historia original, ambas bandas solucionan sus rencillas tras la muerte de los jóvenes. Por su parte, el personaje de María no perderá la vida, como si lo hizo Julieta

West Side Story: 60 años después


Se espera que en este remake del clásico West Side Story, el director Steven Spielberg de la mano del coreógrafo Justin Peck y del guionista Tony Kushner mantengan la idea original del musical aunque actualizándolo, tanto en los diálogos como en los bailes. 

 

Cast de West Side Story junto a Steven Spielberg | Fuente: beKultura

El largometraje, que se rodó el pasado octubre, contará con caras conocidas en el reparto.

Rachel Zegler, cantante y actriz norteamericana, dará vida a María en esta nueva edición de West Side Story. Zegler fue seleccionada para el papel tras responder al tweet del casting con dos vídeos suyos cantando “Tonight” y “I feel pretty”, dos de los temas principales del musical. 

Ansel Elgort se meterá en el papel de Tony. La nueva cara de Hollywood, que ya ha aparecido en películas como Bajo la misma estrella, la saga Insurgente o Baby driver, se convertirá en uno de los protagonistas más famosos de Broadway.  

David Álvarez, en su debut cinematográfico, interpretará a Bernardo. Álvarez, ganador de un Tony, máximo reconocimiento al teatro en Estados Unidos, se convertirá en el tercer vértice del conflicto entre los protagonistas.  

Chino, el asesino de Tony,  será interpretado por Josh Andrés Rivera.

Al elenco se suman caras como Maddie Ziegler, bailarina en los videoclips de la cantante SIA, en el papel de Velma; Rita Moreno como Valentina; Mike Faist como Riff; Ariana DeBose como Anita; o Paloma García Lee como Graziella

La banda sonora: una seña de identidad atemporal

Como pasa con la mayoría de las películas, la banda sonora de West Side Story se ha convertido en un personaje más.

Es inevitable que la música te reporte a una película o una escena: Mulan y «Tu reflejo»; «You’re the one that I want» y Greease; o Física y química y la canción con el mismo nombre del grupo Despistaos.

West Side Story no se queda atrás. Cuenta con una banda sonora conformada por 19 piezas musicales, que van acompañando la historia de principio a fin. Entre sus canciones más conocidas están «María», «America»«Tonight» o «I feel pretty».

Los compositores de la banda sonora fueron Leonard Bernstein, Irwin Kostal y Saul Chaplin. Kostal también es el compositor de la música de películas como Sonrisas y lágrimas o Mary Poppins.

De los escenarios a la gran pantalla

West Side Story antes de estrenarse en las salas de todo el mundo aterrizó en los escenarios.

De la mano de Arthur Laurents, creador de la obra, que, junto con de Leonard Bernstein, compositor original, Stephen Sondheim, creador de las letras, convirtieron esta adaptación de Romeo y Julieta en un clásico del teatro musical.

Estados Unidos, Londres y, ahora, Madrid son algunos de los escenarios donde se ha representado la obra. La historia entre María y Tony llegó a la Gran Vía el año pasado y aún continúa en escena.

Es tan grande el éxito, tanto de la obra como de la película, que series como Glee le dedicaron un capítulo especial recreando el propio musical.

 

 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario