Amanecer en la cosecha incluirá una escena con el regreso de Katniss y Peeta a la gran pantalla
El 20 de noviembre de 2026 se estrena Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha. Haymitch Abernathy se convierte en el protagonista de los Quincuagésimos Juegos del Hambre. Y, según ha confirmado Deadline, los actores de Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) aparecerán una vez más en la saga.
ATENCIÓN SPOILERS
Los fans desean la vuelta de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson
Desde que se anunció la adaptación del libro de Collins a un largometraje los fans han especulado sobre la posible aparición de los actores. Josh Hutcherson habló sobre su posible regreso y explicó que, a pesar de no saber nada, le encantaría volver a interpretar a Peeta, lo que aumentó aún más los rumores.
Finalmente los rumores se han convertido en realidad y los actores volverán a encarnar a sus reconocidos personajes una vez más. Sin embargo, en cuanto a Woody Harrelson (Haymitch Abernathy en las películas originales) aún no se ha confirmado su aparición en la próxima película. En su lugar, el Haymitch de 16 años será interpretado por Joseph Zada.
Escena de Amanecer en la Cosecha
La precuela tiene lugar 24 años antes de los eventos de la primera película de 2012. En esta ocasión el papel protagonista lo ocupa Haymitch, un chico de 16 años que terminará por convertirse en el mentor de los futuros vencedores Katniss Everdeen y Peeta Mellark.
El libro de la autora Suzanne Collins, Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha, relata cómo Haymitch logra convertirse en vencedor de sus juegos. Los Quincuagésimos Juegos del Hambre deparan muchas sorpresas para Panem. Desde una cosecha inesperada con el doble de tributos, hasta un gobierno que hace todo lo posible por romper en pedazos los planes de Haymitch.
En el epílogo, el Abernathy adulto que vivió la caída del gobierno autoritario de Snow relata cómo ha cambiado su vida después de tantas luchas, cómo en su presente tiene que cuidar a su familia. Todo a su alrededor le recuerda a su vida pasada. Su corazón apagado por el alcohol que le ayudaba a olvidar logra volver a encenderse con la compañía de Katniss y Peeta.
«Estos días me emborracho por otro motivos, más por costumbre que por olvidar» -Haymitch.
Gracias a Peeta y Katniss ha recuperado a su familia. Ve su reflejo y el de sus seres queridos en la hija del que fue su mejor amigo Burdock y en el amable hijo del panadero. La escena del epílogo permite el retorno de los queridos personajes para dar un cierre a la historia de Haymitch Abernathy, el chico que ayudó a que no volviera a amanecer.
«Fue más lista que yo, o tuvo más suerte. Es la que evitó que ese sol volviera a salir» -Haymitch.

Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha
Suzanne Collins es reconocida por escribir solo cuando tiene algo que decir. Los juegos del hambre son un ejemplo de ello. El poder de la propaganda, la opresión de los gobiernos y la manipulación de la verdad son los principales temas tratados en su último libro Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha.
Haymitch es un chico pobre del Distrito 12 que hará todo lo posible por proteger a sus seres queridos, incluso si eso implica arriesgar su propio futuro. Sin embargo, se da cuenta de que el Capitolio hará todo lo posible para que fracase en sus planes.
Reencontrar a su amada, proteger a sus amigos y familia, romper toda probabilidad y luchar contra el control del Capitolio. Las intenciones de Abernathy son claras y luchará hasta que el sol no vuelva a salir por dar por terminadas las injusticias que habitan en Panem.

