Análisis del nuevo trabajo musical del dúo de punk-rock
El dúo Lisasinson estrena su primer álbum el próximo día 19 de mayo bajo el nombre Un Año de Cambios. Un total de doce temas que podremos disfrutar con una influencia característica del punk-rock y riot grrrl.
Escuchar a Lisasinson es como pegarse un chute de insolencia juvenil, y por algo son uno de los nombres clave ahora mismo en el panorama punk-rock y riot grrrl de España. Ya lo dejaron claro desde aquel primer single, Barakaldo, y lo confirmaron con su primer mini-LP, Perdona Mamá. Un grupo que se caracteriza por grandes melodías, guitarras, estribillos épicos y esa actitud descarada y libre de complejos. Todo ello para hablar de amor y despecho, de “crushes” instantáneos y decepciones incurables.
El pasado día 17 de abril sorprendieron a los fans con el anuncio de la publicación de su primer álbum Un Año De Cambios el próximo 19 de mayo. Una referencia que describe perfectamente la trayectoria de Lisasinson, tanto a nivel personal como profesional. Singles, EPs, giras, colaboraciones, proyectos paralelos, etc., así ha ido girando el mundo de Miriam y Paula hasta llegar a este debut.
Un Año De Cambios es un álbum producido y masterizado por Carlos Hernández que le ha dado ese empujón de contundencia a nivel de sonido, permitiendo realzar todos los matices de un disco.
Año de cambios entre canciones
Desde la Intro y Se Me Ha Muerto Una Flor, se muestra la solidez de las guitarras, los guiños en las canciones, la riqueza melódica y el flow cantando. Mochi es pop con mayúsculas y Turquesa Marquesa es otra de las canciones que aún no habíamos escuchado que se trata de otro hit que no vamos a parar de tararear. Pudimos escuchar Cuchillos, una de las canciones que forman parte de este álbum y que demuestra que tanto Miriam como Paula saben muy bien lo que llevan entre manos. Sin duda es un disco que es imposible escuchar sentados, perfecto para poder disfrutar en cada uno de los conciertos de la próxima gira.