El pasado 3 de mayo, el cantante sevillano presentó su gira Mi primera vez en el Cartuja Center CITE de Sevilla
Un concierto cargado de emoción, sorpresas y una conexión profunda con su tierra natal
Pasadas las 21:10, las luces se apagaron y en el escenario se proyectó la palabra ‘UNO’, título de su último álbum. Y, tras el telón, los músicos comenzaron a tocar entre efectos visuales que preparaban lo que estaba por venir. Segundos después, cayó el telón y apareció Álvaro de Luna, recibido con una ovación de gritos y aplausos.
La primera canción que cantó fue Portarse mal, una de las canciones más populares de su nuevo álbum. Y, tras interpretarla, el cantante se dirigió al público con palabras de gratitud: “Estoy muy feliz de estar aquí esta noche, en mi tierra bonita. Me siento muy orgulloso de tener el apoyo que tengo aquí. Muchas gracias por escuchar mis canciones y venir a mis conciertos”.
Recuerdos de Sinsinati y primeras sorpresas
A continuación, interpretó dos temas de su etapa anterior con la banda Sinsinati: Mi lugar y Cuando Éramos Dos. Más tarde, cantó Nos quedará, acompañado por su guitarra y varios elementos visuales que añadieron intensidad al momento. El primer invitado de la noche fue Javi Medina, con quien cantó Hoy Festejo, seguida de Cuatro días.
En la segunda parte del concierto, tras un cambio de vestuario, Álvaro de Luna cantó Tu nombre y La Boca. En la introducción de esta última, el artista quiso compartir una breve reflexión: “Es muy importante que os queráis mucho, pero sobre todo que os queráis bien”. Luego llegó Nuestra canción, uno de los grandes éxitos del artista, que el público coreó y disfrutó de principio a fin.

Más sorpresas y estrenos en directo
Después, en un momento especialmente íntimo, cantó En tu costado, acompañado únicamente por su guitarra y las voces del público. Poco después, sorprendió con F.G.L.C (A ratitos), ya que era la primera vez que la cantaba en uno de sus conciertos. “Esta canción la escribí en un momento de mucho estrés y ansiedad”, confesó.
La tercera parte del concierto, acompañada de un nuevo cambio de vestuario, comenzó con Levantaremos al sol que elevó de nuevo la energía del recinto. Y, sin previo aviso, Álvaro sorprendió al interpretar Tenía tanto que darte, de Nena Daconte, una versión inesperada que provocó una de las ovaciones más sonoras de la noche.
El concierto continuó con otra sorpresa: Marlon será uno de los artistas invitados el próximo 10 de mayo en Madrid. En Sevilla, sin embargo, el gran invitado fue Beret. Juntos interpretaron Olvidé Olvidarte, y posteriormente Lo siento, uno de los grandes éxitos del artista, también sevillano.

Un cierre por todo lo alto
La parte final del concierto incluyó La jugada y Todo contigo, tema que el público, y especialmente las parejas presentes, disfrutaron con mucha emoción. Álvaro cerró esta parte con un sincero: “Sevilla, te quiero”. Tras abandonar brevemente el escenario, los gritos del público lo hicieron regresar para cantar Toda la noche y Rockstar, con mucha energía.
Para terminar, interpretó Indios y vaqueros, uno de los temas más queridos de su etapa en Sinsinati, y Juramento eterno de sal. Entre confeti, gritos y aplausos, Álvaro de Luna se despidió con mucha emoción: “Sevilla ha sido una noche increíble, muchísimas gracias por ser un público tan maravilloso”.
Un regreso a casa por todo lo alto, en el que Álvaro de Luna no sólo ofreció un concierto sino una auténtica celebración de su carrera, sus raíces y el amor del público que lo ha visto crecer.


