Nace Red Bull Surco: la nueva plataforma que conecta y eleva la música urbana en español
El pasado martes pudimos asistir a la presentación en primicia de esta nueva plataforma de Red Bull. Esta plataforma la definió Miriam Martín, la presentadora, como «un universo musical» que venía a apoyar a la cultura urbana. Ayer, jueves 25 de septiembre se estrenó en el canal oficial de Red Bull Surco de la mano de Recycled J, Bejo y Micky Woodz.
La música urbana se reinventa de la mano de Red Bull en un nuevo universo sonoro. Del rap más rompedor al hip hop, el R&B, el trap y el reguetón, artistas de España y Latinoamérica se unen en Red Bull Surco, el primer canal musical en español de YouTube de Red Bull. La plataforma invita a explorar los límites creativos, fusionando géneros, estilos y voces en colaboraciones inéditas y formatos innovadores de música en directo.

Cada episodio y formato de Red Bull Surco será un laboratorio creativo. En los capítulos, los mejores artistas urbanos comparten visiones, mezclan sonidos y capturan la energía de las diferentes escenas internacionales. El resultado es una experiencia sonora y visual auténtica, vibrante y sin filtros. Además, marca el regreso de Red Bull España a la música y abre una nueva etapa en la escena urbana internacional.
Red Bull Espiral #1 está ya disponible en el canal de YouTube de Red Bull Surco y en los canales de los artistas en diversas plataformas. Todas las novedades también se podrán seguir en el nuevo perfil de TikTok @redbullsurco, creado para conectar con la comunidad urbana hispanohablante.
Red Bull Espiral: un tema, una toma y tres artistas
Este primer capítulo, Red Bull Espiral #1, cuenta con una alineación de alto nivel: Miky Woodz, estrella del reguetón y el trap latino; Recycled J, una de las voces más versátiles del R&B y hip hop español; y Bejo, icono creativo del underground canario. Además, en la presentación de la nueva plataforma, Miriam Martín añadió que habrían diferentes formatos y que hay más capítulos grabados para el canal.
Este formato concreto de Red Bull Espiral ocurre en un plano-secuencia. Un tema original en una sola toma en directo sin cortes mostrando la espontaneidad y la química de la música urbana en estado puro. El espacio en el que se grabó fue una cápsula blanca, circular y minimalista para poder dar protagonismo a los artistas y capturar la energía del momento de forma envolvente.
Gracias a esta energía, en el primer capítulo conviven la potencia del reguetón y del trap de Micky Woodz, la versatilidad de Recycled J y el ingenio fresco de Bejo. Esto da lugar a un tema que refleja la esencia de lo imprevisible y la fuerza de la colaboración urbana. El beat está producido por Lex Luthor y El Secreto que aportan la riqueza de la base.


