Aitana, Miguel y todo el equipo presentan ‘La Última’ en Madrid

0
1537
Reparto de 'La última' | Fuente: El Generacional, Marta Parrilla (@martxprojects)
Reparto de 'La última' | Fuente: El Generacional, Marta Parrilla (@martxprojects)
Publicidad

La última tiene todos los elementos para triunfar

Esta misma mañana ha tenido lugar el photocall de La última, la primera producción original de Disney+ en España que llegará en exclusiva el próximo 2 de diciembre con todos los episodios. 

La última narra la historia de los encuentros y desencuentros de Candela y Diego en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino. La serie está protagonizada por Miguel Bernardeau, uno de los actores jóvenes españoles con más proyección (Josefina, Élite, Todo lo otro), y Aitana, el fenómeno musical del momento y la artista pop más importante del país (Mon Amour Remix, Formentera, Quieres, Mariposas, En El Coche…), que interpreta a Candela en su primer trabajo como actriz.

Publicidad

En la rueda de prensa, Aitana ha comentado cómo ha sido el proceso de construir a Candela: «Ha sido precioso, es mi primera vez como actriz. Saber cómo anda un personaje, cómo habla… La primera vez te marca mucho y a mí Candela me ha marcado mucho; Candela vive dentro de mí. Somos personas distintas, aunque nos gustan las mismas cosas (como la música). Recuerdo estar haciendo la última escena y Eduard [el director] nos empezó a dar instrucciones. Me levanté, me puse a llorar y me dijo que qué me pasaba, y le dije que sentía que iba a ser la última vez que estuviera dentro de Candela. Llevaba todo ese peso ahí y, sin tener experiencia como mis compañeros, no sabía cómo gestionarlo».

Candela, Christian y Vero

Junto a Candela, tenemos a sus dos mejores amigos: Christian (Jorge Motos) y Vero (Jelen García). «Ha sido una experiencia idílica. Me lo he pasado pipa, mi personaje Christian es un pajarillo libre, pura energía, pura luz. Es un amigo muy guay», asegura Jorge.

Por su parte, Jelen García cuenta que «se ha creado un dream team, una familia. Mi personaje, Vero, es la mejor amiga de Candela y Christian». En este sentido, Aitana resalta que su amistad ha traspasado la pantalla, a lo que Jelen añade: «Hemos crecido como Candela, Vero y Christian a la vez que como Aitana, Jelen y Jorge».

Aitana, Jorge Motos y Jelen García en ‘La última’ | Fuente: Disney+

A la hora de llevar a cabo esta serie, querían hacer un producto serio que no fuera simplemente algo comercial; querían contar una historia. Disney+ apostó desde el primer momento por ella: «Tiene todos los elementos que nos gustan en Disney: la lucha, los sueños… Miguel ha construido a alguien profundamente vulnerable y luchador. Tiene un elenco maravilloso y un equipo artístico muy sólido».

Último concierto de Aitana

Hace escasos días, Aitana cerró su gira por Latinoamérica en Uruguay. En redes sociales, los fans ya estaban despidiendo esta era de 11 Razones cuando la cantante colgó un vídeo en Instagram con el mensaje: «#11RazonesMásTour no acaba aquí…». Por ello, no podíamos irnos de la rueda de prensa sin preguntarle por este asunto y nos ha confirmado que seguramente haya un último concierto en diciembre para cerrar 11 Razones. Habrá que estar muy atentos a lo que dice estos días.

El 30 de noviembre en Callao se celebrará el preestreno de la serie conducido por Tony Aguilar, que asegura que «habrá muchas sorpresas». ¿Revelará Aitana la fecha de ese último concierto? De momento, nos queda esperar al estreno de La última el próximo 2 de diciembre en Disney+.

Publicidad | Advertisement