Verstappen gana en su tierra natal

0
377

Lewis Hamilton pierde el liderato a costa del holandés. Alonso y Sainz entran en los puntos quedando sexto y séptimo respectivamente

El Gran Premio de Holanda regresaba al calendario tras su última aparición en 1985. El estrecho circuito de Zandvoort protagonizó otra carrera muy estratégica entre las dos grandes escuderías: Red Bull y Mercedes. En un intenso duelo protagonizado por las paradas y el gran volumen de tráfico de los monoplazas doblados, Verstappen se impuso por delante de los coches de Hamilton y Bottas. 

Publicidad

Verstappen pudo con los dos él solo

El piloto holandés logró mantener la primera posición de la parrilla desde que el semáforo se apagó. Seguidamente, comenzó a distanciarse de los dos Mercedes. Durante las primeras vueltas, Verstappen pudo mantener una distancia cómoda con Lewis Hamilton, su máximo perseguidor.

Los ingenieros del vigente campeón buscaban asaltar la primera plaza adelantando en las paradas de boxes. Sin embargo, la primera parada fue demasiado lenta. Justo después, Verstappen realizó su parada sin problemas y pudo mantener la posición.

Mientras tanto, a Bottas le aguardaba otra estrategia diferente: alargar más sus neumáticos y parar más tarde para poner un compuesto más duro. Esta decisión, conllevaría la difícil tarea de aguantar a Verstappen detrás lo máximo posible. No obstante, el piloto holandés no tardó en recuperar la primera posición.

En la segunda parada, se repitió la misma estrategia entre los dos grandes aspirantes al título y volvieron a fracasar los intereses de Mercedes. Hamilton tuvo que lidiar con mucho tráfico y a pesar de que intentó ocasionalmente recortar décimas con el líder, no estuvo cerca de sobrepasarlo.

En los últimos giros, se produjo una anécdota no antes vista entre los pilotos de Mercedes. Bottas fue parado en boxes una segunda vez para certificar que había una distancia suficiente entre él y Hamilton para que el británico hiciera su parada y lograra el punto de la vuelta rápida. El piloto finlandés buscó la vuelta rápida, desobedeciendo a priori las órdenes de equipo de los ingenieros. A pesar de esa tensa situación, Hamilton consiguió en la última vuelta el punto adicional.

Remontadas de Pérez y Alonso

Checo Pérez, segundo piloto de Red Bull, no tuvo un fin de semana tan plácido como el de su compañero. Fue sancionado por cambiar su unidad de potencia, teniendo que salir desde el pit-lane. A pesar de que tuvo que volver a cambiar los neumáticos por bloquearlos intentando adelantar a un Haas, el mexicano se dispuso a rebasar toda una maraña de coches. Finalmente, Pérez entró en los puntos sobrepasando al McLaren de Lando Norris y al Alpine de Esteban Ocon, finalizando en octavo lugar y con el galardón de piloto del día.

Por otro lado, Fernando Alonso protagonizó una de las mejores salidas vistas en este Gran Premio, rebasando por fuera a su compañero de equipo y posteriormente, al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Ya en los últimos compases de la carrera, Alonso pasó al Ferrari de su compatriota Carlos Sainz Jr. finalizando sexto.

Así está el Mundial

La victoria de Max Verstappen en Holanda le coloca al frente de la clasificación del mundial de pilotos. Recupera el liderato después del abandono en el polémico GP de Gran Bretaña y del accidentado GP de Hungría en los que Hamilton tomó la delantera. Los dos pilotos se separan por tan solo tres puntos de margen. Bottas recupera el tercer puesto en el Mundial en detrimento del piloto de McLaren, Lando Norris.

Por parte de la escudería Ferrari, Charles Leclerc adelanta a Carlos Sainz superándole por tan solo dos puntos y medio. El AlphaTauri de Pierre Gasly escala posiciones en la general y Fernando Alonso a los mandos del Alpine entra en el top 10..

En el apartado de las escuderías, Mercedes lidera la competición frente a Red Bull ampliando su distancia a 12 puntos. El segundo y tercer puesto logrado por los pilotos de Mercedes superan a la victoria y el séptimo puesto de Max Verstappen y Sergio Pérez, respectivamente. Mientras que el equipo Ferrari se coloca como el tercer mejor constructor por delante de McLaren. 11 puntos y medio les separan.

Cabe matizar que la aparición de ciertas puntuaciones decimales se atribuyen al reparto de puntos que se distribuyó en el fallido día de carrera del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada.

El Mundial más apretado de los últimos tiempos prosigue la próxima semana cuando se celebrará el GP de Italia. Un fin de semana que contará con la introducción del formato carrera de sábado a sprint por segunda vez en la temporada.

¿Cómo valoras el premio?

Durante la temporada haremos una pequeña encuesta después de cada carrera para conocer tu opinión. Seguimos con Holanda. ¡Gracias por tu participación!

Fuente de la imagen destacada: Car And Driver Grand Prix: Circuit Park Zandvoort Un Circuito… Más que un circuito! (caranddrivergp.blogspot.com)

Publicidad

Deja un comentario