7.6 C
Madrid
sábado, 10 enero, 2026
7.6 C
Madrid
sábado, 10 enero, 2026

Empate en el amistoso España-Brasil

Los penaltis han sido los protagonistas del enfrentamiento

Ayer se celebró el partido amistoso de fútbol que enfrenta a la Selección Española y a la Selección Brasileña en el Estadio Santiago Bernabéu. El motivo del encuentro ha sido la lucha contra el racismo. El partido ha terminado con empate, 3-3.
El primer gol del encuentro ha sido anotado por Rodri, hoy capitán de la selección, tras un penalti cometido a Lamine Yamal. El segundo gol del partido ha sido del delantero Dani Olmo. La segunda parte ha dejado ver a una mejor versión de la selección brasileña, con los goles de Rodrigo y Endrick, quien jugaba por primera vez en el que será su estadio la próxima temporada. En el minuto 87, España se ponía por delante de Brasil gracias a otro penalti, también marcado por Rodri. Sin embargo, un penalti cometido por Dani Carvajal, facilitó el empate de Brasil en el minuto 95 con gol de Lucas Paquetá. Los penaltis a favor de España no han estado libres de controversia por su falta de claridad, evidenciando así la falta del VAR.

Luis De La Fuente en defensa de Morata

El jugador Álvaro Morata recibió pitos por una parte del estadio al ser sustituido. En la rueda de prensa posterior al partido Luis De La Fuente salió en defensa del jugador y admitió que sentía vergüenza por lo ocurrido. “Como español siento vergüenza cuando alguien pita a un jugador que defiende los colores de nuestro país, aunque la mayoría ha apoyado a España”, declaró el seleccionador.

Lucha contra el racismo

El encuentro se ha realizado bajo el lema “Una misma piel”, para la lucha contra el racismo y la violencia en el fútbol. El partido fue anunciado el pasado 5 de junio, unos días después de los insultos racistas que recibió el jugador Vinicius Jr. en Mestalla. Después del partido, el jugador lanzó un mensaje a través de su Instagram, en el que expresaba que el racismo es normal en La Liga y que iría hasta el final contra los racistas.
Vinicius Jr. continúa su lucha por la justicia social, señalando el racismo continuamente a través de sus redes sociales en busca de cambios y pidiendo a organizaciones como la FIFA o la UEFA castigos y consecuencias para los racistas. Asimismo, el jugador brasileño ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.
En la rueda de prensa previa al partido, Vinicius no pudo evitar quebrarse al explicar su batalla diaria dentro y fuera del campo, expresando entre lágrimas que solo quiere jugar al fútbol y hacer las cosas bien. El jugador recibió el cariño del público con una ovación al ser sustituido del partido.
Desde La Liga y la Federación Española se han realizado algunas campañas contra el racismo y se han denunciado algunos casos. Sin embargo, el racismo hacia el jugador madridista no ha cesado. Asimismo, Vinicius no es el único jugador en La Liga que ha sufrido de racismo. Otros jugadores como Nico Williams e Iñaki Williams han hablado de ello.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El PSG vuelve a dominar el fútbol francés

Se trata de la tercera liga consecutiva del equipo parisino El París Saint Germain es campeón de la Ligue 1 después de la derrota del Mónaco frente al Olympique de Lyon el pasado domingo. Se trata del segundo título del...

Residente lanza su nuevo álbum

Las letras ya no importan es el título de su último trabajo El nuevo álbum de Residente, titulado Las letras ya no importan, fue lanzado este viernes. Este es su segundo trabajo como solista y consta de 23 canciones. Además,...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo