El Racing-Levante del sábado 20 de abril puede acercar a uno de los equipos a puestos de playoffs para ascender a Primera
El Racing está ahora mismo 9º con 53 puntos y el Levante 11º con 51. El Oviedo suma 55 puntos y se sitúa como último clasificado para los playoffs de LaLiga Hypermotion. Los tres puntos que puedan sumar en el Racing-Levante este sábado serán determinantes a pesar de quedar siete jornadas para el final de temporada.
El equipo de Santander acumula dos derrotas consecutivas, contra el Alcorcón y contra el Burgos. Por su parte, el Levante no tuvo mucha suerte la jornada anterior, que perdió contra el Amorebieta, fuera ahora mismo de puestos de descenso.
El Sardinero será el escenario del choque, que puede ser decisivo de cara al final de la liga para ambos equipos. No obstante, los de José Alberto López tendrán que hacer frente al partido sin sus capitanes, Íñigo Sainz-Mazay Álvaro Mantilla, ambos recuperándose de sus lesiones.
Los tropiezos del Racing le han hecho caer desde el 4º puesto que ocupaba en la jornada 33, al 9º en esta jornada. El Levante, tras venir de quedar 3º la temporada anterior, necesita sumar todos los puntos que quedan si quiere luchar por el ascenso; el empate podría suponer para los valencianos despedirse del sueño de primero.
Los de Felipe Miñambres llevan sin ganar fuera de casa 12 partidos, es decir, desde el 6 octubre de 2023 (196 días). El Albacete perdió 0-2 contra los granotas en el Carlos Belmonte. Además, tendrá que jugar sin Ángel Algobia, por baja por lesión en el sóleo de la pierna derecha, y sin Maras, por enfermedad.

