En la coestelar, Umakhan Ibragimov (10-1) aporrea la puerta de la UFC con otro brutal KO a Ignacio Capella (8-3) en el primer asalto para ser campeón del peso ligero de WOW
El Madrid Arena volvió a vibrar con el vigésimo evento de WOW donde se pusieron en juego los primeros cinturones de la compañía: peso mosca, gallo, pluma y ligero. Nikolay Grozdev (10-2) pudo contra el pundonor de Nacho Campos (6-2) y Fabian Sintes (9-3) acabó con el verdugo de los españoles Davi Santos (6-3).
En una tarde noche cercana al verano miles de personas se citaron en la Casa de Campo de Madrid. WOW 20 ha marcado un antes y un después en la compañía de Ilia Topuria (16-0). La introducción de cuatro cinturones de campeón en cuatro divisiones es un paso más en el crecimiento de El Camino del Guerrero. Como tarjeta estelar, cuatro combates titulares a cinco asaltos y una pelea debut en el profesionalismo entre dos luchadoras prospecto en España.
Fueron la andaluza Paula Sánchez (1-0) y la extremeña Mercedes Custodio (0-1) las luchadoras que abrieron el cartel estelar al que les sumaron por cuatro peleas de cinturón. Ambas han sido campeonas de España de MMA, por lo que el duelo entre reinas del panorama nacional estaba servido. En una guerra sin cuartel tras quince minutos de pelea La Tormenta malagueña se acabó llevando el triunfo en una decisión dividida.

Hecher frena el ascenso del Diamante de Mondragón
Era la gran pelea estelar de la velada. El presente y el futuro de las MMA españolas se medían frente a frente en el octógono. Hecher Sosa (13-1) se medía a Yaman El Diamante Mjahed (3-1) para hacerse con el cinturón del peso gallo. El enfrentamiento se fraguó durante el pasado WOW 17 y ahora en la vuelta a la capital de España, era el momento de que ambos peleadores saldaran sus cuentas.
Y el guerrero canario no tuvo ningún tipo de piedad. Tras unos primeros segundos donde Sosa tomaba la iniciativa, este arrinconó a Yaman y, antes de cumplir el primer minuto de contienda, conectó un brutal codazo con el que hacía caer al joven de Mondragón. El público del Madrid Arena enloqueció con este movimiento mientras que el canario levantaba el dedo índice mandando a callar por las críticas recibidas de parte de su rival. Además, el luchador que entrena en el AFC Villalba se llevó el bono de la noche de WOW 20.

Dejando atrás los clásicos piques entre peleadores a la hora de cebar un gran enfrentamiento e incluso del cinturón, Sosa puso en valor la resiliencia de su padre ante la terrible enfermedad que sufre. El cinturón se quedó en la cintura del progenitor dejando una imagen que emocionó a todos los presentes. El de Arrecife aseguró en rueda de prensa que necesitaba descansar tanto física como mentalmente. Quien sabe si tras esto ya sea el momento de entrar en la UFC.
Ni Ignacio Capella pudo incomodar a la sensación daguestaní de WOW
Como pelea coestelar se ponía en juego el cinturón del peso ligero, categoría de las 155 libras o 70,3 kilos. Umakhan Ibragimov (10-1) deslumbró a todos con su victoria ante Miguel Angel Colombo (7-1). Como amenaza para el originario de Daguestán, llegaba Ignacio Capella, uno de los peleadores con más renombre en el panorama español. Tras su periplo en la prestigiosa compañía PFL, el balear debutaba en WOW para pelear por el cinturón.
Dos peleadores valientes en el striking frente a frente, tenía todos los ingredientes para ser una pelea para la historia. Y así, la actuación del afincado en Inglaterra dejó al público boquiabierto al hacerse con la victoria en menos de dos minutos. En uno de los intercambios de gran potencia entre ambos, Umakhan de guardia zurda conectó un inapelable left hook que implosionó en la mandíbula de Ignacio dejándolo sin ninguna respuesta.

El ruso ha demostrado que tiene dinamita en las manos y suma su décimo triunfo por KO y mantiene un registro inmaculado. Todas sus victorias han sido en el primer asalto. Está claro que Ibragimov está hecho para las grandes ligas y con esta victoria ha aporreado la puerta de la UFC. Además, consigue uno de los bonos de la noche. A sus 33 años, ha nacido una superestrella.
Nikolay Grozdev se reivindica con otra exhibición en WOW 20
El segundo cinturón que se puso en juego fue en la división de pluma. Para este duelo, la promotora dejó a dos guerreros con estilos totalmente dispares. Nikolay Grozdev (10-2) se medía a Nacho Campos (6-2). El español, que venía de ganar en WOW Sevilla, hacía frente a otro de los fichajes de la promotora. El moldavo, afincado en Irlanda era todo un desafío para el peleador local dada su alta capacidad de sumisión.
El enfrentamiento estuvo marcado por la superioridad de Grozdev en los derribos y en el suelo. Nikolay buscaba enfriar la pelea e ir arañando asaltos controlando en la lona a su rival. La falta de actividad por momentos creaba más tensión en una afición que no paraba de pitar al «villano» de la historia. En cambio, el español del gimnasio Black Panther aprovechó algunos despistes del irlandés quien vio comprometida su estabilidad en algunos buenos directos del madrileño.

Fue a falta de 50 segundos para el final del cuarto asalto cuando la resistencia de Ignacio quebró. El irlandés conectó un inapelable directo de izquierdas con el que dejó al español en la lona y el árbitro no tuvo más remedio que parar la pelea. El pupilo de Kavannagh, mítico entrenador de Conor McGregor sigue al alza en WOW y mantiene su 100% de finalizaciones.
Fabia Sintes y el cinturón de la resiliencia
El primer cinturón que se puso en juego fue el de la categoría del peso mosca. Ser el monarca de la división más pequeña de las MMA masculinas estaría entre Fabia Sintes (9-3) y el brasileño Davi Santos (6-3). En el caso de El Potro, venía de ganar en WOW 16 gracias a una sumisión en el primer asalto. Por otro lado, el carioca se ha convertido en uno de los villanos del público a ganar a los peleadores locales también en Bilbao y en WOW 15.

Este combate fue el único que se extendió a los cinco asaltos donde Fabia era arropado por el público madrileño. Davi contó con una oportunidad clave de llevarse la victoria tras conseguir una tentativa de sumisión por la vía de la guillotina que su adversario escapó. Tras 25 minutos de intensa acción, la victoria cayó del lado del menorquín con una decisión unánime con puntuaciones muy variopintas entre los jueces.
Unas preliminares de campeonato
WOW 20 legó en su tarjeta preliminar cuatro combates amateurs. No eran unos enfrentamientos cualquiera ya que la promotora ha demostrado su férrea apuesta por el crecimiento de las artes marciales mixtas, albergando las cuatro finales del Campeonato de España de MMA. Los duelos de cuartos de final y las semifinales se realizaron el pasado viernes en Torrejón de Ardoz. Los cuatro campeonatos que esperaban ganador eran los pertenecientes a las categorías de peso pluma, superligero, semipesado y ligero.

Diego Esteche (11-1) gana por sumisión en el segundo asalto a Gonzalo González (4-3)
Dimitri Barkaia (6-1) gana por decisión unánime a Adonai Molina (5-7)
Destiny Osarumwense (4-0) gana por decisión unánime a Jorge Simoes (2-1)
Muslim Saidoulaev (8-1) gana por decisión unánime a Deivid Santana (11-3)


