Los rojiblancos se llenan de ilusión gracias a los nuevos refuerzos que le dan una nueva cara a la plantilla
El final de temporada del equipo, sumado al desastre del Mundial de Clubes, dejaba más que claro que los colchoneros necesitaban rejuvenecer y mejorar la calidad del equipo. Fue el propio Diego Pablo Simeone el que exigió en rueda de prensa a la directiva nuevos fichajes después de que se quedasen otra temporada sin títulos.
¿Qué jugadores han abandonado el club?
En primer lugar, están las salidas de Reinildo, Azpilicueta y Witsel, que han terminado contrato con el club y no han sido renovados. También se han ido futbolistas importantes como De Paul al Inter Miami, Riquelme al Betis o Saúl y Samuel Lino, que se irán a jugar al Flamengo. La venta mas sentimental es la de Ángel Correa, que se marcha a Tigres después de 10 años en el club. El Atlético ha generado buenos ingresos y, además, ha conseguido quitarse una masa salarial importante.

Fin al culebrón de Baena
Después de varios meses en los que parecía que sí y que no, Alejandro Baena se ha incorporado al Atlético de Madrid. Algo que parecía evidente después de que el jugador se despidiese de la afición de su anterior equipo, el Villarreal, se fue retrasando y no se pudo concretar para el Mundial de Clubes. Después de la eliminación en grupos en la competición intercontinental, se aceleraron los procesos y se acordó el fichaje del internacional español alrededor de los 45 millones de euros.
Cardoso y Almada para dar un salto de calidad
Otro de los objetivos mas sonados del club era el estadounidense Johnny Cardoso. El que era jugador del Real Betis llega al Atlético para aportar equilibrio al mediocampo del equipo. El club andaluz y madrileño llegaron a un acuerdo por el traspaso por la cifra de 25 millones de euros.
Un argentino más que se suma al Atlético de Madrid es Thiago Almada, el cual viene a sustituir a su compatriota Ángel Correa. El ex de Botafogo y Olympique de Lyon llega al club por unos 21 millones de euros.

Otros refuerzos importantes
Ruggeri llega del Atalanta por 17 millones debido a la necesidad de fichar un lateral izquierdo tras la baja de Reinildo. También se incorpora en el otro lateral el español Marc Pubill, procedente del Almería por una cantidad alrededor de los 15 millones de euros. Un fichaje importante es el de David Hancko, que llega del Feyenoord. El central se suma al club por unos 30 millones para completar la defensa del equipo. Además vuelven Juan Musso y Lenglet, ya en propiedad del club.

¿Qué le espera al Atletico en este mes de mercado?
En cuanto a las bajas, el Atlético ha hecho un trabajo extraordinario dándoles salida a jugadores que ya no tenían sitio en la plantilla. Falta por hacerse oficial la salida de Lemar y según diferentes medios, no habrá mas ventas por parte del club.
En la parte de fichajes, el club madrileño se quiere reforzar con un extremo regateador, siendo Lookman y Fernández-Pardo los nombres que mas suenan en numerosos medios. Otros jugadores que están cerca son el francés Enzo Millot, mediocentro del Stuttgart o Renato Veiga, el central portugués del Chelsea, que está en espera después del fichaje de Hancko.
Hasta el momento, un gran mercado
El Atlético, después de muchos veranos dejando dudas a los aficionados, está haciendo uno de los mejores mercados que se recuerdan en el club. En primer lugar, el aspecto más importante es el rejuvenecimiento de la plantilla, ya que la mayoría de las salidas supera la treintena de edad y los fichajes que han llegado son jugadores jóvenes y con proyección. Esto es algo clave para el presente y futuro del club.
Otro aspecto clave es la gran inversión que se ha hecho en los dos últimos años, confiando en el proyecto y en el entrenador. No se sabe si habrá mas movimiento, pero hasta el momento, el mercado está siendo excelente y se espera una gran temporada del Atlético.

