El francés se impone a Lamine Yamal y sucede a Rodri como ganador del premio mas importante a nivel individual
Tras unas semanas sin mucho revuelo, el día de hoy se ha llevado toda la atención la ceremonia del Balón de Oro. Ha sido una gala que ha estado marcada por la incertidumbre, dado que nadie sabía quien iba a ser el ganador, algo diferente a los años anteriores donde se filtraba el resultado días antes o incluso el mismo día. Los dos favoritos para ganar el premio han sido Ousmane Dembélé, gracias a su sorprendente y brillante temporada en el Paris Saint Germain y Lamine Yamal, que ha deslumbrado al mundo con tan solo 17 años.
Un trofeo muy ‘apretado’
Lamine Yamal y Dembélé no han sido los únicos que han sonado para llevarse el premio. La gran temporada del Paris Saint Germain ha hecho que jugadores como Achraf, Nuno Mendes y Vitinha hayan estado en boca de muchas personas. También es el caso de Raphinha, que ha brillado en el FC Barcelona, siendo el máximo goleador y asistente de la Champions League. Sin embargo, en los últimos días, cada vez se ha ido postulando el debate más hacía Dembélé y Lamine. Al final Dembélé ha sido el ganador gracias a su gran temporada tanto individual como colectivamente. Aún asi, no nos podemos olvidar de Lamine Yamal, que ha dejado actuaciones para el recuerdo y que ha dejado claro en el campo que estará presente en mas galardones.

Aitana Bonmatí se convierte en la reina del Balón de Oro
Ya son tres veces y consecutivas que la futbolista española del FC Barcelona consigue el trofeo. La mediocampista se ha impuesto a Mariona Caldentey, que actualmente juega en el Arsenal WFC y que es excompañera de Aitana en el Barcelona y compañera en la selección. El podio lo completa la inglesa Alessia Russo, también jugadora del Arsenal. Se puede decir que ha sido un año duro para Aitana por las derrotas en la final de la Champions League y de la Eurocopa Femenina, pero aún asi, el talento de la jugadora la ha llevado a consagrarse por tercera vez como la mejor jugadora del mundo. Gracias a todos los premios individuales y colectivos que acumula ya la futbolista, se podría decir que ya es la mejor jugadores la historia del fútbol femenino.

El Paris Saint Germain es el gran ganador de la noche
El mejor jugador no ha sido el único galardón que el equipo francés se ha llevado en la noche de hoy. El primer premio ha sido para su antiguo portero, Gianluigi Donnarumma, que aunque ahora milite en el Manchester City, los méritos para conseguir el premio han sido gracias a sus actuaciones heroicas en el club parisino. Por otro lado, el premio a mejor entrenador era sin ninguna duda para Luis Enrique, que ha conseguido que su equipo juegue muy bien al fútbol y además se convierta ganador en Europa, algo que se le ha resistido durante muchos años para este club. Por ultimo y como no podía ser de otra manera, el trofeo al mejor equipo del año ha sido para ellos. Todo gracias a el triplete conseguido además de dos Supercopas y ser finalista del Mundial de Clubes. Una noche inolvidable que han vivido en su propia ciudad y que tantos años llevaba buscando su dueño Nasser Al-Khelaifi
España vuelve a demostrar ser el futuro del fútbol
Ya son muchos años en los que el Trofeo Kopa, que se le otorga al mejor jugador y jugadora menor de 21 años, recala en España. En la categoría masculina, Lamine Yamal se ha convertido en el primer jugador en ganar este trofeo por segunda vez y además de manera consecutiva. Salvando el año 2023, donde se lo llevó Jude Bellingham, los años anteriores también fueron galardonados dos futbolistas españoles, Pedri y Gavi. Los tres futbolistas son del FC Barcelona, que demuestra el gran cuidado que tienen de los jóvenes. No podía ser de otra manera en la categoría femenina, donde el premio se entregó por primera vez y fue para Vicky Lopez, la jugadora del FC Barcelona y también internacional por España.

¿Cuáles han sido los premios de toda la gala?
- Trofeo Kopa Femenino: Vicky Lopez (FC Barcelona)
- Trofeo Kopa Masculino: Lamine Yamal (FC Barcelona)
- Trofeo Johan Cruyff Femenino: Sarina Wiegman (Selección Inglaterra)
- Trofeo Johan Cruyff Masculino: Luis Enrique (Paris Saint Germain)
- Trofeo Yashin Femenino: Hannah Hampton (Chelsea WFC)
- Trofeo Yashin Masculino: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain, actualmente Manchester City)
- Trofeo Gerd Müller Femenino: Ewa Pajor (FC Barcelona)
- Trofeo Gerd Müller Masculino: Viktor Gyokeres (Sporting De Lisboa, actualmente Arsenal FC)
- Mejor Club del Año Femenino: Arsenal WFC
- Mejor Club del Año Masculino: Paris Saint Germain
- Premio Sócrates: Fundación Xana
- Balón de Oro Femenino: Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
- Balón de Oro Masculino: Ousmane Dembélé (Paris Saint Germain)

