La entidad deportiva se une a la aseguradora como mínimo hasta la temporada 2028
Tras el varapalo que supuso la Final Four, el Movistar Estudiantes se levanta con una de las mejores noticias, la llegada de un nuevo patrocinador como MGS Seguros. Esto le da al club estudiantil seguridad financiera y para afrontar la deuda.
MGS Seguros y otros patrocinadores
Mutua General de Seguros es una empresa que se acerca ya a los ciento veinticinco años, ofreciendo productos que satisfacen las necesidades de protección de sus más de 400.000 clientes, familias y negocios. Ha firmado con el club madrileño por lo menos hasta el año 2028, por lo que es un patrocinio ilusionante de cara a la temporada que viene.
Durante esta temporada, Movistar Estudiantes ha hecho una gran gestión de los patrocinadores, renovando y firmando con algunos nuevos. La renovación más sonada fue la de Movistar, siendo esta celebrada por la afición debido a lo que significa económicamente. Ambas entidades ampliaron el contrato que las vincula dos años más. A esta renovación y a los ya muchos patrocinadores existentes se unieron nuevas marcas, poco después de comenzar la temporada llegó AS como nuevo media partner, en diciembre llegó Telepizza y tan solo un mes después Volvo.
Todos estos patrocinadores y más recientemente la llegada de MGS Seguros permiten al club afrontar la gran deuda con Hacienda, que llegó a ser de catorce millones hace unos años. De esta gran suma por pagar quedan por pagar aproximadamente uno coma nueve millones, por lo que en los años venideros Estudiantes se debería de deshacer de la deuda y lograr mayor solvencia económica.

Conclusiones de la temporada
El presidente del club, Ignacio Triana, realizó varias reflexiones sobre el futuro del equipo y la importancia de pagar la deuda: «si no sobrevives lo siguiente ya no funciona». Aunque es cierto que no se ha cumplido el objetivo de la temporada, que era ascender, sí que ha sido un buen año en lo económico, las canteras y el equipo femenino. Las Women In Black han batido el récord de asistencia en un partido femenino en España, con 13.481 espectadores, además han logrado llegar lo más lejos en competiciones Europeas en lo que lleva de historia y por primera vez en su historia han logrado vencer a Valencia Basket en un partido de temporada regular. El objetivo último de Estudiantes no deja de ser «formar personas a través del baloncesto».
Aun así es cierto que «el objetivo era el ascenso y no se ha conseguido» y aunque el presidente ha dicho que «no es un objetivo sencillo» y que «hay 6 o 7 que quieren ascender y nosotros somos uno de ellos», también aseguro que el equipo va a tener un «equipazo». De cara a la temporada que viene aún no hay ningún fichaje confirmado ni ninguna información sobre si el entrenador actual, Natxo Lezkano, continuará al cargo del banquillo o si la próxima temporada habrá un nuevo entrenador. En el equipo femenino ya se ha anunciado gran parte de la plantilla, siendo Antonio Pernas el nuevo entrenador.

