Otra lesión más sigue compilando la temporada al equipo madrileño, perdiendo en esta ocasión contra el Joventut de Badalona
El Movistar Estudiantes está teniendo un comienzo difícil de temporada, los tres partidos oficiales que han jugado hasta el momento se han saldado con derrota. Tanto el comienzo de la temporada en Eurocup Women contra UFAB49 como el comienzo de liga a domicilio contra Lointek Gernika Bizkaia que perdieron en la prórroga por únicamente un punto. Esta derrota contra Joventut ha sido la tercera.
Este partido ha estado competido, al igual que los otros dos, pero la pronta lesión de Kristian Topuzović «que ya estaba tocada y venia de varias semanas de forzar» y el gran acierto exterior de Joventut han decantado el partido. Las madrileñas se han encontrado por debajo en el marcador en todo momento aunque ha habido diferentes puntos donde la remontada parecía más que posible.
Un inicio con desgracia
Con poco menos de tres minutos jugados, Kristina Topuzović caía al suelo retorciéndose del dolor, tuvo que abandonar la pista y en el banquillo recibió atención médica en su rodilla derecha. El equipo local estuvo todo el primer periodo a remolque. A pesar de que la salida de la jugadora serbia dio a Movistar Estudiantes una pequeño parcial positivo que permitió el empate, no fue extenso, volviendo a estar por debajo para cerrar el cuarto aunque gracias a un cinco puntos en los últimos minutos de Adriana Toribio (que son sus primeros con el primer equipo) el cuarto se cerró 25-30.
La vuelta del segundo cuarto fue devastadora, Joventut se colocaba en 7 triples anotados de 8 intentados y en menos de dos minutos se distanciaba de las colegiales en trece puntos. La ventaja de las de Badalona se mantuvo durante todo el cuarto sobre un Estudiantes que no podía sino intentar mantenerse cerca. El partido se fue al descanso en un aún alejado 41-53 (16-23). Kristina fue llevada a los vestuarios en brazos por dos de sus compañeras, por lo que la lesión no parece algo leve.

Movistar Estudiantes peleó a la vuelta del descanso, pero continuaron a remolque acercándose a romper la barrera de los diez puntos pero no llegando a hacerlo, al menos no de forma convincente. (21-22) 62-77. En el último cuarto ya parecía todo perdido, pero Ada Toribio salió a liderar el equipo como directora de juego, logrando el primer parcial positivo para su equipo y acercándose a menos de diez puntos de sus rivales. Aún así y aunque el equipo cerró el cuarto como el único en positivo, fue insuficiente, acabando Juventut llevándose la victoria (28-20) 90-97.
MVPs del encuentro
El espectacular 11 de 18 en tiros de tres de las de Badalona ha sido determinante en el partido, especialmente por parte de la joven Ajsa Sivka, la eslovena de tan solo diecinueve años logró anotar los siete lanzamientos que intentó.
Por parte de Movistar Estudiantes, Frieda Bühner fue la MVP del partido con 27 de valoración. Ada Toribio anota sus primeros puntos con el equipo en partido oficial, logrando tener un rol de directora de juego en gran parte de los minutos jugados, algo que seguramente seguirá así hasta la recuperación de Isa Latorre. Antonio Pernas sigue diciendo que «contamos con ella en la plantilla y lo que le vamos a pedir es todavía mucha más mejora y mucha más regularidad que es lo difícil a estas edades«.
Ficha técnica
Movistar Estudiantes:
Frieda Mizzi Bühner (22), Aleksandra Stanacev (16), Clementine Samson (3), Irati Etxarri Munarriz (10), Carla Osma Cruz (2), Ada Toribio Saez (7), Adriana Diaz Gomez (0), Kristina Topuzović (2), Juana Camilion Cuccaro (9), Nneka Chizoba Ezeigbo (11), Leaonna Laneah Odom (8).
Entrenador: Antonio Pernas Gismera
Club Joventut Badalona:
Aby Gaye (6), Elise Claudine Ramette (2), Laura Piera Flo (4), Iris Vennema (NJ), Ines Santibañez Herrero (10), Laia Lamana Llobera (16), Gnere Alima Dembele (21), Laura Rachel Howard (4), Ajsa Sivka (25), Rebeca Cotano De Juan (2), Lauren-Jenee Nneka Ebo (7).
Entrenador: Jordi Vizcaino Teira


