El equipo madrileño ha sufrido finalmente conseguió llevarse su cuarta victoria consecutiva en la Primera FEB
Movistar Estudiantes sigue ganando. El último partido frente a Melilla demostraba que aunque alguno de los referentes ofensivos del equipo no tuviese su mejor partido, cualquier otro jugador puede dar un paso al frente como hizo Omar Silverio.
Como indicaba Toni Ten en rueda de prensa, este partido con HLA Alicante ha sido el primero en el que el equipo se ha encontrado por debajo en momentos largos del encuentro. Esto no deja de ser un aprendizaje para un equipo aún invicto al que las lesiones en pretemporada no les han permitido tener la mejor dinámica posible.

El juego coral de Estudiantes
Movistar Estudiantes comenzó con Omán Silverio y Tanner McGrew como referentes ofensivos, ambos con 5 puntos. A pesar de que los madrileños lograron la ventaja durante casi toda la primera parte, cuando quedaban menos de treinta segundos los alicantinos lograron adelantarse, cerrando el cuarto 24-28.
El equipo de Toni Ten logró volver al liderato, pero los visitantes no les permitieron descansar, manteniéndose muy cerca en el marcador. A pesar de que en el primer cuarto el exjugador del Estudiantes que solía ser el referente ofensivo del equipo, Kevin Larsen, logró anotar 11 puntos, en este segundo desapareció por completo, intentando únicamente un tiro de campo. 50-48 (26-20).
En el tercer cuarto Lotanna Nwogbo se salió por completo del partido con una falta en ataque y una técnica que obligaron a Toni a sentarle 69-71 (19-23). Estudiantes tuvo un gran último cuarto, marcando desde el comienzo un gran ritmo con una gran aportación de Sasu Salin. El juego coral y el gran movimiento de balón permitió a los madrileños llevarse el partido con un marcador final de 88-82 (19-11).
Los mejores del encuentro y próximos partidos
Sasu Salin fue el MVP del partido, con 17 puntos en tres de siete tiros de campo que le otorgaron 16 de valoración. Como segundo jugador mejor valorado no se podría dar un único nombre, pues casi toda la plantilla acabó por encima de los diez puntos de valoración. Para mal ha destacado Nwogbo, que a pesar de ser uno de los mejores cincos de la liga, frente a Alicante no ha logrado anotar ningún punto viéndosele muy descentrado (Toni ha confirmado que no es un tema físico sino que un par de malas decisiones en el encuentro le han afectado a la mentalidad).
Por parte de Alicante, Kevin Larsen (el que solía ser jugador de Estudiantes) con un monstruoso 25 de valoración queda como el líder de su equipo. 18 puntos 7 rebotes y 7 faltas recibidas le permiten al jugador de 32 años llevarse el MVP. El equipo de Ruben Perello ha demostrado tener la capacidad de poder competir con cualquier equipo de la competición.

Movistar Estudiantes tendrá dos encuentros la próxima semana, el martes 21 debutarán en la Copa de España frente al Real Valladolid Baloncesto en su casa, mientras que el domingo 26 se enfrentarán al Obradoiro en el Movistar Arena. En este último encuentro se enfrentarán a Dejan Kravić jugador recién fichado por el conjunto del norte y que el año pasado formó parte de la entidad colegial.
Ficha técnica:
Movistar Estudiantes: 88
Asier González Pérez (0), Amida Abiola Brimah (9), Lucas Nicolas (2), Goran Filipovic (12), Sasu Antreas Salin (17), Jayson Granger (9), Tanner Bryce Mc Grew (12), Miguel Sola Idrisu (NJ), Juan Pablo Vaulet (6), Lotanna Afam Nwogbo (0), Patricio Garino Gullotta (12), Omar Silverio Grullon (9).
Entrenador: Antonio Ten Lopez De Lerma
HLA Alicante: 82
Unai Mendicote Rubio (7), Sebastian Aris Ceccardi (8), Jean Marc Mwema (13), Boubacar Coulibaly (4), Kevin Ricki Larsen (18), Ismael Tamba Villen (NJ), Tucker Allen Richardson (2), Alejandro Jorda (4), Jordan Anthony Michael (18), Deng John Geu (0), Sergio Antonio Llorente (0), Michael Torres Cuevas (8).
Entrenador: Rubén Perello Paricio

