La segunda victoria de la temporada y el nuevo fichaje dan una esperanza muy necesaria para el equipo madrileño
Tanto el nuevo fichaje, Lisa Berkani, como Maria Jespersen (que tuvo que abandonar la plantilla debido a su embarazo) estuvieron presentes en el banquillo local. Antonio Pernas ha confirmado que la nueva jugadora francesa aún no ha podido entrenar con el equipo. Por ello, no está asegurada su participación en el partido del sábado, que sería su debut.
Esta segunda victoria ha dejado buenas sensaciones en el equipo local, a pesar de haber tenido uno de los peores partidos en cuanto al tiro de tres, logrando anotar tan solo uno de 17 tiros de tres, han conseguido competir desde la defensa y enseñar que son capaces de remontar partidos que parecen perdidos.
Un partido que parecía perdido
El primer cuarto empezó con problemas para las Madrileñas. Las rumanas llegaron a ponerse diez puntos por encima para el disfrute de los tres aficionados del equipo visitante que, de alguna forma lograron ser los más ruidosos de entre los 354 asistentes del partido (18-24).
El segundo cuarto y con la aparición de la «(D)emencia» que llegó algo tarde (como es costumbre) se empezó la remontada, redujeron la diferencia a dos puntos, pero el CS Rapid București cerró el cuarto con cinco puntos consecutivos que dejaron el marcador 31-37 (13-13).
El empate se hizo presente en más de una ocasión durante el tercer periodo, Adriana Díaz tuvo minutaje en este cuarto dejando buenas sensaciones, pero cerró el cuarto con un parcial negativo que alejaba el empate lo justo para mantener a las locales con posibilidades 44-48 (13-11).
La remontada se dio poco a poco, con las locales teniendo parciales positivos pero siempre por detrás. El punto clave se dio con poco menos de un minuto por jugar, Nneka Ezeigbo logró anotar cuatro puntos consecutivos que dieron una ventaja a Estudiantes. Los de Pernas no se desprendieron del liderato finalizando el partido 65-61 (21-13).
Mejores del encuentro y próximos partidos
La mejor del partido volvió a ser Nneka Ezeigbo, que está siendo esencial en la temporada con un gran dominio jugando en la pintura. Consiguió anotar 23 puntos con 9 de 14 en tiros de campo no ha sido lo más impresionante que ha hecho en el partido, pues también ha logrado capturar un total de 19 rebotes. Estos números le han otorgado 40 puntos de valoración. La segunda mejor jugadora fue Leaonna Odom con 7 puntos en dos de siete tiros de campo y con 11 rebotes.

El siguiente partido del Movistar Estudiantes será el sábado 25, en el Movistar Academy Magariños, donde se enfrentarán al Agrupació Esportiva Sedis Bàsquet en LF Endesa. Las buenas sensaciones del equipo permiten a los aficionados pensar que esta va a ser la primera victoria del equipo en la competición. Sedis no ha logrado tampoco vencer en la competición.
Ficha técnica
Movistar Estudiantes:
Frieda Buhner (9), Aleksandra Stanacev (4), Clementine Samson (6), Irati Etxarri (5), Carla Osma Cruz (0), Ada Toribio (4), Adriana Diaz (0), Juana Camilion (7), Nneka Ezeigbo (23), Leaonna Odom (7).
Entrenador: Antonio Pernas
CS Rapid Bucaresti:
Andjela Delic (NJ), Alexandra-Malina Bobar (10), Alexandra-Arianna Vasile (NJ), Nicolett Orban (8), Annemarie Godri-Parau (NJ), Taylor Murray (14), Ana Ivan (10), Steph Kostowicz (NJ), Miroslava Mistinova (13), Dragana Zivkovic (6).
Entrenador: Emilian Alexandru Olteanu

