Los madrileños pierden el invicto frente a un rival directo como lo es Mombus Obradoiro
Movistar Estudiantes se presentó por primera vez en la temporada con la plantilla completa. Hugo López fue convocado (aunque no llegó a jugar) dejando a Miguel Sola fuera de la dinámica del primer equipo, en las «próximas semanas» estará disponible según las declaraciones del entrenador en rueda de prensa. Tras la difícil victoria frente a Baloncesto Valladolid el equipo se presentaba a este partido con sensaciones encontradas.
La derrota contra el conjunto gallego supone la primera para el conjunto de Toni Ten, que no había perdido ni en Copa, ni en Primera FEB ni ningún partido de pretemporada. El equipo ha tenido grandes minutos, pero una perdida en los últimos minutos, el mal comienzo del partido y perder las ventajas conseguidas en el último cuarto fueron las claves que dieron la victoria a sus rivales.
«No hemos sido todo lo sólidos que podemos ser»
El primer cuarto comenzó liderado por Oman Silverio, que anotó nueve puntos de forma rápida. Los locales tuvieron muchos problemas en la anotación interior, especialmente por parte de Amida Brimah que tuvo muchos problemas para atacar la pintura (18-24).
En el cambó de cuartos, la (D)emencia aprovechó para sacar un tifo en el que se podía leer: «La historia juzgará a quienes eligen callarse«. Fue acompañada de dos banderas grandes de palestina.
El segundo cuarto metió a los madrileños en el partido. A pesar de que el equipo tuvo problemas para anotar en la pintura con un treinta por ciento. El tiro de tres fue lo que les salvo, anotando diez de los veinte tiros que intentaron, con Sasu Salin (tres de seis, nueve puntos) y Pato Garino (dos de dos, seis puntos) especialmente acertados. El cuarto cerró con el marcador 39-40 (21-16).

La vuelta del descanso fue un intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Sasu Salin continuó siendo el referente ofensivo, a pesar de solo intentar tiros de tres, anotó cuatro de los siete que lanzó convirtiéndose con 12 puntos en el máximo anotador del equipo y dejando a Movistar Estudiantes por delante en el marcador de cara al último cuarto 60-57 (21-17).
En el último cuarto, Estudiantes logró muy buenas sensaciones, manteniendo y aumentando la ventaja en el marcador en el comienzo del periodo. Lotanna Nwgobo tuvo un gran cuarto, aportando tanto en rebote como en la pintura. Sin embargo, en la última jugada el equipo logró defender la última defensa, pero un mal pase de Lotanna Nwgobo permitió el robo de Alexander Barceló quien sentenció el partido desde la línea de tiros libres 78-79 (18-22) .
Mejores del encuentro y próximos partidos
Sasu Salin fue el MVP del encuentro, que demostró su gran capacidad en el tiro de tres, acabando el partido con 15 puntos y 19 de valoración en un cinco de nueve en tiros de campo. Para mal destacó Jayson Granger anotando únicamente dos de 11 en tiros de campo.
Ficha técnica
Movistar Estudiantes:
Asier González Pérez (0), Amida Abiola Brimah (4), Lucas Nicolas (0), Goran Filipovic (3), Sasu Antreas Salin (15), Jayson Granger (5), Tanner Bryce Mc Grew (9), Hugo Lopez Barrantes (NJ), Juan Pablo Vaulet (6), Lotanna Afam Nwogbo (14), Patricio Garino Gullotta (12), Omar Silverio Grullon (10).
Entrenador: Antonio Ten Lopez De Lerma
Monbus Obradoiro:
Roland Denzel Andersson (3), Felipe Dos Anjos De Paula (10), Leo Joseph Paul (6), Alonso Grela Rojas (0), Dejan Kravic (4), Aitor Etxeguren Gonzalez (NJ), Yunio Rafael Barrueta (14), Diogo Emanuel De Sousa (1), Sergio Quintela Salvador (15), Alexander Michael (15), Karl Olle Viktor (11), Alejandro Galan Pozo (0).
Entrenador: Diego Epifanio Cabornero

