El equipo de Antonio Pernas ha logrado vencer en la última jornada de la fase de grupo frente a CS Rapid Bucuresti
El equipo madrileño esta teniendo una temporada difícil en la liga. Parecía que en su último partido contra Girona iban a lograr la victoria, pero al final volvió a escaparse el triunfo; sin embargo, en Eurocup Women está siendo muy diferente, el equipo ha logrado acabar primero de grupo.
A pesar de que el partido se jugaba en Bucarest, Rumanía y que el equipo ya no se jugaba nada, con el primer puesto prácticamente asegurado. La (D)emencia no desaprovecho la oportunidad de viajar, escuchándose los canticos de esta sección de la afición estudiantil desde el comienzo del encuentro. No solo destacaron en la grada por ser los únicos de pie, sino que también lo hicieron por verse acompañados de los guardias locales que les rodearon mientras vestían unos chalecos amarillo reflectantes que les hacían destacar aún más.
Rapid se mantiene en el partido
El Movistar Estudiantes logró comenzar el partido con una ventaja que no tardó en conseguir. Durante el cuarto fueron aumentándola, logrando colocarse diez puntos por encima, pero al final del periodo las locales no dudaron en acercarse a las madrileñas, reduciendo su ventaja a tan solo tres puntos. Desde este primer periodo Isabel Latorre ya tuvo presencia en pista con mayor minutaje, siendo este su segundo partido tras la vuelta de su lesión. 18-22.
El comienzo del segundo periodo benefició a las de Rumanía, que lograron su primera ventaja del partido poco más de un minuto dentro del cuarto. Las de Pernas no tardaron en recuperar el liderato a pesar de que las de Emilian Alexandru lograron mantener competitivo el partido. Lisa Berkani demostró de lo que era capaz, con puntos rápidos y asistiéndola francesa distanció a su equipo de las locales para cerrar el periodo con un cómoda ventaja 34-43 (16-21).

Movistar Estudiantes cierra el partido
La gran brecha generada en los dos anteriores cuartos permitió a las madrileñas verse en todo momento por delante en el marcador de forma muy cómoda. El parcial final del cuarto hizo temblar a las jugadoras de Movistar Estudiantes, llegando a estar tan solo cuatro puntos por encima. 60-65 (26-22).
El primer triple de Lisa Berkani marcó el ritmo de un cuarto donde las de Bucarest se vieron sobrepasadas. Todo lo que pudieron competir en el tercero se dejó de ver en este cuarto. Esta vez sí, Estudiantes generó una ventaja de la que no se desprendió, en los minutos finales las de Pernas lograron su máxima para cerrar el partido el partido 74-88 (14-23).
Las mejores del partido y próximos encuentros
Esta vez la MVP fue Lisa Berkani con 27 puntos en 8 de 13 en tiros de campo y 5 asistencias. La pívot Nneka Ezeigbo logró una valoración de 24 con 15 puntos y 8 rebotes. Aunque con menor valoración que sus otras dos compañeras, Frieda Bühner, que acostumbra a ser MVP también tuvo un gran partido con 20 puntos y nueve rebotes.
Este domingo 30 el equipo de la calle Serrano viajará para enfrentarse al Casademont Zaragoza en busca de esa tan ansiada segunda victoria de LF Endesa. Por parte de Eurocup Women, el equipo pasa a los Play-Offs que comienzan con 32 equipos. A partir de ahora si disputarán a dos partidos. Estudiantes viajará a Polonia 10-11 de diciembre para enfrentarse a Sleza Wroclaw mientras que el equipo polaco vendrá al Magariños el 17-18 diciembre.
Ficha Técnica
CS Rapid Bucuresti:
Claudia Cuic (20), Ioana Ghizila (0), Alexandra-Malina Bobar (0), Nicolett Orban (0), Annemarie Godri-Parau (11), Taylor Murray (4), Ana Ivan (0), Steph Kostowicz (25), Miroslava Mistinova (10), Dragana Zivkovic (4).
Entrenador: Emilian Alexandru Olteanu
Movistar Estudiantes:
Frieda Buhner (20), Lisa Berkani (27), Aleksandra Stanacev (1), Isabel Latorre (0), Irati Etxarri (5), Carla Osma Cruz (6), Ada Toribio (0), Adriana Diaz (0), Juana Camilion (8), Nneka Ezeigbo (15), Leaonna Odom (6).
Entrenador: Antonio Pernas

