Las de Pernas caen una vez más, en esta ocasión frente a sus vecinas de Leganés
Las madrileñas viajaron al pabellón Europa de Leganés con la presión de necesitar puntuar. A pesar de que el equipo de Pernas esta siendo cada vez más capaz de competir, las derrotas se siguen amontonando, siendo la última frente a Ferrol en un partido que parecía que se iban a llevar.
El reciente fichaje de Paige Crozon, que tampoco ha llegado a debutar en este partido viene a otorgar una rotación necesaria más al equipo, que a pesar de estar ya en la décima jornada de la temporada, sigue activo en el mercado, necesitando aún añadir a la plantilla una presencia interior.
Estudiantes empieza con contundencia
Las de pernas comenzaron por delante en el marcador, con el equipo local encontrado muchos problemas para anotar. Lograron el primer tiro de campo casi en el minuto cuatro del primer periodo. Pero las de Serrano 127 tampoco tuvieron su mejor cuarto en cuanto a anotación, aun así lograron generar una ventaja considerable para cerrar el cuarto 10-18.
EL segundo tiempo comenzó con un parcial para las locales que las puso por delante en el marcador en poco más de cuatro minutos, 12-3. Las de Pernas tuvieron problemas para anotar aunque estuvieron muy consistentes en el rebote. La ventaja de Leganés empezó a aumentar, habiendo cambiado claramente la dinámica de un partido que parecía que Estudiantes podía dominar. Las locales acabaron por encima en el luminoso 33-31 (23-13).

Leganés se impone
El marcador se mantuvo igualado, con las de Leganés logrando pequeños parciales positivos que no acababan de distanciarlas como consecuencia del trabajo de las de Pernas para mantenerse en el partido. El liderato volvió a estar disputado, con las visitantes logrando recuperarlo aunque de forma fugaz. Las de Javier Fort volvieron a cultivar una cómoda ventaja que se vio reducida para cerrar el periodo 54-50 (21-20).
Leganés mantuvo esta pequeña ventaja en los primeros minutos del último cuarto. A pesar de que no pudieron aumentar esta ventaja, tampoco se desprendieron de ella. Acabaron llevándose el partido frente a un Estudiantes que tuvo un parcial insuficiente para remontar, cayendo 68-61 (14-10).
Las mejores del partido y próximos encuentros
Una vez más por valoración la mejor fue Frieda Bühner, aunque en este caso, lanzó poco a canasta, con únicamente ocho tiros de campo de los que anotó cuatro para colocarse con 12 puntos. Juana Camilión fue la única jugadora que se acercó a los diez de valoración, anotando 10 puntos.
El próximo partido del Estudiantes en LF Endesa será la próxima semana, a las 17:00 en el Magariños frente al otro recién ascendido de la categoría, Estepona. En cuanto a Eurocup, el equipo viajará a Polonia el 10-11 de diciembre para enfrentarse al Sleza Wroclaw. El día y hora del partido aún no están confirmados.

