El equipo de Toni Ten acumula ya cinco triunfos consecutivos en Primera FEB
Esta es la quinta victoria consecutiva del equipo madrileño que ya ha recuperado la dinámica ganadora. Aun así, han vuelto a tener un mal segundo cuarto y una segunda mitad «muy buena» en palabras del técnico estudiantil. Aunque fue convocado Goran Filipović, no disputó ningún minuto por decisión técnica, «está bien» confirmó Toni Ten en la rueda de prensa.
Estudiantes no logra mantener las ventajas
El equipo madrileño comenzó por delante en el marcador, logrando una ventaja de siete puntos antes de que los orensanos pudieran anotar. Tras este gran inicio, llegaron los problemas, a pesar de que no se pusieron por detrás en el marcador, la ventaja fue reduciéndose. El final del cuarto volvió a caer a favor de los de Toni Ten, con la máxima ventaja de su equipo en diez puntos que acabó reduciéndose a seis 24-18.
Los de Toni Ten volvieron a lograr un parcial positivo para el comienzo del segundo periodo, pero fue de forma muy leve. Este arranque les permitió ponerse otra vez con su máxima ventaja del partido. Pero no duró mucho, con cambios constantes en el marcador que iban acercando y alejando a los de Ourense siempre con los de Movistar Estudiantes por delante. El cuarto cerró con la primera ventaja del partido de Ourense en otro mal segundo cuarto de los que ya parecen ser característicos de este equipo 42-43 (18-25).

Los madrileños recuperan el partido
El tercer periodo mantuvo la igualdad en el marcador hasta la llegada de un parcial de 9-2 para los madrileños. La defensa fue la clave de un cuarto en el que apenas concedieron puntos a los orensanos. Todos los malos presagios que el anterior periodo traía desaparecieron, cerrando el cuarto 74-54 (32-14).
El último cuarto inició con el partido prácticamente ya cerrado. Los veinte puntos de ventaja con los que el Movistar Estudiantes cerró el anterior periodo permitieron a los jugadores estudiantiles no temer por la ventaja de su equipo en ningún momento. El partido acabó con un marcador abultado para los locales 92-75 (18-18).
Mejores del encuentro y próximos partidos
Por valoración el mejor jugador del encuentro fue con diferencia el capitán, Jayson Granger con 15 puntos con 9 asistencias y 5 rebotes que se traducen en 29 de valoración. Omar Silverio fue el otro jugador a desatacar logrando 22 puntos y «rompiendo todos los emparejamientos» que le pusieron, en palabras de Ramón López. Aunque su impacto en las estadísticas no está muy presente, es necesario destacar la gran intensidad con la que ha jugado Hugo López.
En cuanto a los próximos partidos el Movistar Estudiantes no descansa pues este miércoles siete se enfrentará a Tizona Burgos para acabar de sellar su clasificación a la Copa de España, de este partido se puede esperar algo similar a lo ocurrido hace pocas semanas. El próximo encuentro de Primera FEB lo disputarán el 11 de enero, cuando se enfrentarán a Fibwi Palma.
Ficha técnica
Movistar Estudiantes:
Asier González Pérez (0), Lucas Nicolas (5), Goran Filipovic (0), Sasu Antreas Salin (9), Sergi Garcia Calvo (6), Jayson Granger (15), Tanner Bryce Mc Grew (5), Hugo López Barrantes (7), Juan Pablo Vaulet (10), Lotanna Afam Nwogbo (7), Patricio Garino Gullotta (6), Omar Silverio Grullon (22).
Entrenador: Toni Ten
Cloud.Gal Ourense Baloncesto:
Kentwan Kenneth Smith (4), Chinedu Kingsley Okanu (10), Isaac Vazquez Perez (7), Martin Fernández (8), Sergi Huguet Carrasco (0), Gabriel Marvin Kalscheur (16), Diogo Jorge Saraiva (7), Sean William Mc Donnell (5), Rafael Dias Marques (2), Romaro Jilorney Gill (7), Carlos Jurgens (9).
Entrenador: Ramón López Suarez

