La jornada 34 de LaLiga Hypermotion continúa con un encuentro que podría acercar al Sporting de Gijón a puestos de playoff
A ocho jornadas del final de la temporada, cada partido de LaLiga Hypermotion es una final. Hoy, el Sporting de Gijón se jugaba acercarse a puestos de ascenso. Por su parte, el Mirandés, tenía como tarea alejarse de los colistas de la tabla.
Las prisas no son buenas consejeras
El Mirandés-Sporting arrancó fuerte en Anduva. De hecho, a los visitantes les bastó con cuatro minutos para abrir el marcador. Pese a jugar en casa, los de Alessio Lisci arrancaron con mucha descoordinación entre sus líneas de juego.
Juan Otero aprovechó la imprecisión de los locales para recuperar el balón y avanzar por la derecha, que vio cómo Nacho Méndez estaba habilitado en el área pequeña. El 10 del Sporting recogió el balón, que entró sin problema en la portería de Ramón Juan. El desajuste de los centrales y la línea adelantada de la defensa, incapaz de retraerse a tiempo, dejó el 0-1 en el marcador.
El planteamiento de juego de los jabatos les obligó a cometer riesgos, aunque al final les dio resultado. No obstante, pasado el minuto 27, Juan María marcó el gol del empate, en una jugada colectiva, donde Pablo Ramón se la pasó a Alberto Reina, que logró irse de Alberto Martín, para asistir al lateral izquierdo.
▶️ ¡𝑨𝙍𝑹𝘼𝑵𝘾𝑨 𝑫𝙀 𝙉𝑼𝙀𝑽𝙊! ❤️🖤
#CDMirandés 1️⃣ – 1️⃣ @RealSporting #MirandésRealSporting #LaDécima ❤️🖤 #AúpaMirandés pic.twitter.com/8KAJchYGn3
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) April 7, 2024
Tras el empate, el Sporting perdió la calma con la que había saltado al campo; esto les jugó una mala pasada en el ecuador de la primera parte, donde el balón rebotó sobre el brazo de Insua, que lo tenía extendido en una posición dudosa. González Esteban paró el partido y, tras casi cuatro minutos de deliberación, tuvo que ir a revisar la jugada.Tardó poco en deliberar: penalti para el Mirandés.
Carlos Martín fue el encargado de lanzar el penalti. Rubén Yáñez consiguió adivinarle sus intenciones; no pudo retener el balón y el Mirandés tuvo otra oportunidad, aún así, el guardameta sportinguista se hizo grande bajo palos para cortar las intenciones de los locales.
🙌 ¡Con vuestro calor y vuestro apoyo! 🔴⚪
🌊 #MirandésRealSporting pic.twitter.com/ReAu8nyryI— Real Sporting (@RealSporting) April 7, 2024
En lo que restaba del primer tiempo, ninguno de los dos equipos supo sobreponerse a las imprecisiones. Tanto el Mirandés como el Sporting se dejaron llevar por la prisa, y perdieron la visión de juego.
El Sporting se corona fuera de casa
El gol del primer tiempo le supo a poco a Nacho Méndez que, en el 56, marcó el segundo del Sporting. Juan Otero sacó la falta para Cote, que vió a Méndez en el área pequeña y le puso el centro para que rematara de cabeza. El doblete del mediocentro, adelantó al Sporting en la casa de los jabatos.
La superioridad en el marcador le permitió al Sporting ganar amplitud en el campo; esto, sumado a que el Mirandés lleva toda la temporada sin asegurar la posesión del balón entre sus líneas, llevó al tercero del Sporting.
En el minuto 73, una mala salida de los centrales del Mirandés, dejó a Mario Gonzalez solo frente a Ramón Juan; el delantero centro elevó el balón para anotar sin problemas con la portería vacía. El gol que ponía el 1-3 en el marcador fue el primero tanto del 20 con la camiseta del Sporting.
👊🏻 Días muy buenos, días menos buenos, días malos, pero lo que nunca puede pasar es que nos rindamos.
¡Vamos Sporting! 🔴⚪ pic.twitter.com/GghZnrxDqS
— Real Sporting (@RealSporting) April 7, 2024
La contundencia en defensa de los de Miguel Ángel Ramirez dejó casi sin opciones al conjunto local. El arquero del Mirandés tuvo que evitar el que podría haber sido el cuarto; Ramón Juan salió con contundencia del área para frenar con ambas rodillas la posible vaselina del sporting.
Finalmente, el Mirandés-Sporting de Gijón se saldó con un 1-3; este resultado deja al conjunto asturiano como 8º de liga, empatado a puntos (52) con el Valladolid, que se enfrentará al Cartagena a las 21.00 horas. El Mirandés, se sitúa en la cola de la tabla, en el puesto 17º.

