Este 11 de diciembre comienza la décima temporada del programa culinario de RTVE
Mario, Loreto, Bruno, Candela, Izan, Juana, Álvaro, Inés Poza, Estanis, Sofía, Jesús, Inés Cantero, Ian, Daniela, Indhira y Pablo son los 16 nuevos aspirantes que lucharán por ser el vencedor.
Diversión y nuevos desafíos
Los más pequeños disfrutarán aprendiendo y perfeccionando su destreza en la cocina con nuevos retos. Tendrán que preparar snacks saludables para los jueces Samantha, Jordi y Pepe, replicarán platos que se preparaban en las casas españolas en los años 60, pondrán en práctica la cocina de vanguardia y se enfrentarán a clásicos del programa. Todo ello con la diversión como eje principal.

Además, se sumergirán en una piscina de bolas para encontrar los ingredientes con los que cocinarán, participarán en un escape room, celebrarán una auténtica fiesta de pijamas y representarán películas con mímica.
Pruebas de exteriores, toda una aventura
En las pruebas de exteriores, los aspirantes cocinarán frente a las réplicas en miniatura de la Fontana di Trevi y la Torre Eiffel en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz; se trasladarán hasta Granada para visitar el Parque de las Ciencias de Andalucía; y disfrutarán de una jornada de deportes de multiaventura en Guadarrama, donde cocinarán para los participantes e impulsores del programa Sin miedo a vivir, un proyecto desarrollado por la Fundación MD Anderson Cáncer Center España.
En Benidorm, se divertirán en Aqualandia y, en Peñíscola, cocinarán para la tripulación de un galeón pirata. También se adentrarán en unas cocinas profesionales en el restaurante del chef Alejandro Serrano en Miranda del Ebro.

Los premios
El ganador conseguirá un trofeo, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center, el centro de formación e innovación donde se estudia gastronomía a nivel universitario, y un premio de 12.000 euros para continuar con su formación.


