El programa de Broncano llega a navidad ganando en audiencias a su rival con 28’9 millones de espectadores únicos totales
El final de 2024 llega y La Revuelta consiguió con su esfuerzo cambiar la televisión. Las cifras avalan este triunfo, 28’9 millones de espectadores únicos totales frente a los 26’7 de su rival a batir El Hormiguero. Pero este no es el único dato a destacar, 15’7% de cuota y 2.054.000 de audiencia superan a los 2.036.000 y 15’6% del programa de Pablo Motos. En la televisión lo que importa es el resultado y después de la lucha Broncano ganó el duelo entre RTVE y Antena3.
Ha sido un año importante para la pequeña pantalla, Telecinco bajaba audiencias aún reviviendo su plato estrella, Gran Hermano. Cuatro seguía en su nivel aunque Luján Argüelles volvió a aparecer con ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. LaSexta conseguía datos de escándalo con el proyecto de Évole y TEN fue la gran sorpresa de la temporada, Sálvame empezaba a ser Ni que fuéramos Shh, necesitaban asentarse para conseguir lo que han cosechado a finales de temporada, líderes en la franja de edad entre 25 y 44 años con un 7’2% de cuota de pantalla en ese sector. Todo en la televisión es renovarse y ajustarse a los nuevos tiempos que corren.
Mientras las demás cadenas perseguían sus retos, Antena3 se mantenía líder, tanto con los Informativos como en el prime time. Pero no se esperaron lo que venía a la televisión pública. La Resistencia dejaba su nombre y su plataforma para llamarse La Revuelta y para asentarse en La 1 de TVE. La expectación era notable, desde las oficinas de ciertas televisiones se respiraba tensión y en las casas de los espectadores solo había ganas.
Lucha entre El Hormiguero y La Revuelta
La polémica entre los rivales por las audiencias se desató cuando un día según el equipo de La Revuelta no se pudo hacer la entrevista a Jorge Martín porque la cadena naranja movió sus hilos para que no se produjese antes de que este fuera a El Hormiguero. Broncano expresó el sentimiento de desilusión y agotamiento que ellos contenían ya que no sería la primera vez que esto sucedía. Pablo Motos no se quedó callado y sus palabras fueron: “Esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo que es el de contrastar la información. Por eso a todo el equipo del programa y a mí nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de toda esta versión tergiversada de lo que ocurrió”. Todo esto lo decía mientras aparecían tras él noticias entre las que había una fake new recogida por el programa como buena. No se volvió a hablar del tema por ninguna de las dos partes.

Los comienzos del nuevo formato
Observando los primeros andares, un 9 de septiembre el plató del grupo de Broncano pasó a poder verse en todas las casas con televisión en España. Aitor Francesena fue el primer invitado de La Revuelta, alguien que por lo que se veía casi nadie conocía, 5 veces campeón de surf. Con esto intentaron representar el verdadero aura con el que empezó el plan de Broncano, Jorge Ponce, Ricardo y demás. Lo consiguieron, las quinielas apostaban por personajes importantes del mundo de la política, música, etc.. Con esto decidieron enseñar al público que en su programa no solo traen a gente lo suficiente reconocida por la sociedad sino que también aportan perfiles interesantes que a lo mejor para ciertos sectores son desconocidos.
El formato llegó a traer a las televisiones de las casas personajes como, Nathy Peluso, Najwa Nimri, Bad Gyal, Nico e Iñaki Williams, Mario Casas, Belén Esteban y María Patiño y como cierre antes de las vacaciones de Navidad, Gerard Piqué. Raphael también iba a hacer su aparición estelar en uno de los programas, pero desgraciadamente la salud no se lo permitió.
El 2024 ha dejado un foco inamovible hacia el equipo de Broncano y tal es así que presentarán las uvas Lala Chus y Broncano desde el balcón de TVE en la Puerta del Sol. ¿Pedirán al año nuevo seguir con esos datos elevados durante más tiempo?

