Una rueda de prensa canina
Ayer martes, en los jardines de Prado del Rey tuvo lugar la presentación de Dog House, el nuevo programa de RTVE que promueve la adopción de perros. El programa presentado por la cantante y presentadora Chenoa y en colaboración con la productora BOXFISH, nos abre las puertas a un albergue donde humanos y caninos se encontrarán con la esperanza de comenzar una nueva vida juntos.
“RTVE tiene que estar en esta revolución canina”, afirmó Sergio Calderón, director de TVE, haciendo referencia al rol esencial que han cobrado las mascotas como parte de la familia. Este programa, que llegará próximamente a La 1 y RTVE Play, no solo busca entretener, sino que también generar conciencia en quienes lo vean: en España, más de 100.000 perros siguen esperando un hogar.

La rueda de prensa contó con la presencia de varios perros y sus adiestradores. Para María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, el formato llega en el momento justo, un momento en el que se producen muchos abandonos.
Chenoa, compartió que hace varios meses adoptó a su perrita Cloe, y cree que ella “ha traído esta propuesta tan bonita de Dog House a su vida. “Yo siempre he tenido perros abandonados, cogidos de la calle, en mi casa, y este programa transmite lo bonita que es la adopción. En esta época del veranos que es tan usual abandonar, creo que Dog House es un formato estupendo además de educativo para los niños” ha afirmado.

Así es ‘Dog House’
El centro del programa es el albergue donde se cruzan las historias. Por un lado, perros con pasados difíciles y por otro, personas con el deseo de ofrecer una segunda oportunidad a estos peludos. Chema Mera, director del formato, lo resume con una palabra: “verdad”. El proceso de emparejamiento entre humanos y perros se muestra tal y como es, con conversaciones profundas, análisis de personalidad y una búsqueda minuciosa del compañero perfecto. “Se consigue una segunda oportunidad tanto para la persona como para el perro”, expresó.
Dog House, creado por Five Mile Films y distribuido por All3media, ha conquistado al público en países como Reino Unido, Australia, Alemania o Países Bajos. Ahora llega a España con la misión de emocionar, visibilizar y concienciar. Contará con cámaras robotizadas que capturarán desde la llegada de los perros al refugio hasta su posible adopción, mostrando el primer encuentro con sus futuras familias.
Más allá de entretener, este programa se convierte en una herramienta de visibilidad y conciencia. No se trata solo de mostrar historias entre humanos y animales, sino de poner el centro del debate en la importancia de la adopción responsable, el respeto hacia los animales y el compromiso por su bienestar.

