El programa más dulce de la televisión llega a TVE muy pronto, Top Chef: Dulces y Famosos, presentado por Paula Vázquez
16 famosos competirán entre risas y fogones por convertirse en el Top Chef de la repostería en España. El casting está formado por Belén Esteban, Luis Merlo, Eva Isanta, Ivana Rodríguez, Mariano Peña, Marina Castaño, Desirée Vila, Tote Fernández, Natalia Rodríguez, Samantha Ballentines, Roi Méndez, Alejandro Vergara, Nicolás Coronado, Benita Castejón, Ana Morgade y Alejandra Osborne.
RTVE ha presentado hoy este nuevo formato muy similar a Bake Off, incluso lo produce la misma productora. En un acto presentado por María Eizaguirre en el que ha destacado que se trata de “un maravillosa aventura, con un casting estupendo”. “Nos toca revolucionar el mundo de la repostería, y contaremos con 16 concursantes. Seguimos apostando por el entretenimiento”, ha añadido. Ana María Bordas, directora de Producción de Contenidos, ha añadido que “los talents culinarios tienen tradición en RTVE y este año queríamos hacer algo diferente con un nuevo formato, que en España nunca se había hecho con dulces. Es muy dinámico y divertido”.
Paula Vázquez, rostro habitual de la cadena, será la encargada de conducir el formato en un plato dividido en dos espacios. Por un lado las cocidas donde los concursantes pondrán a prueba sus habilidades culinarias y el salón desde donde podrán seguir el programa y hacer sus estrategias.
Junto a ella, Eva Arguiñano, Paco Roncero y Osvaldo Gross evaluarán, juzgarán y guiarán a los concursantes durante su aventura por el programa. Por las cocinas de ‘Top Chef: Dulces y Famosos’ también pasarán otros prestigiosos profesionales para retar a los concursantes con postres sorprendentes, como Joseba Arguiñano, Fátima Gismero, Saray Ruiz, Raúl Bernal, Javier Estévez, Miquel Guarro o Tian Lu.

Cuatro pruebas determinantes para elegir al ganador
Cada programa se divide en cuatro pruebas en las que tendrás que preparar desde postres clásicos, otros regionales o algunos más sorprendentes, como los realizados con casquería. Un concursante será coronado como Pastelero Top de la semana y ganará una poder único que le dará el control del juego en el programa de la semana siguiente. Como en los programas similares, cada semana se eliminará a un concursante.
A lo largo del programa se irán descubriendo sorpresas que mantendrán a los espectadores y concursantes en tensión. Aun no se conoce la fecha de estreno pero como se dice en la televisión, llegará muy pronto, ya que se encuentran en la recta final de grabación.

